El Mirandés sabe sufrir para vencer

Un gol de Yanis al inicio del segundo tiempo y un penalti detenido por Limones vuelven a colocar líder al Mirandés este sábado y a la espera del resto de resultados de la jornada

Como ocurriese una semana atrás en Zubieta, Yanis y Limones se han vuelto a convertir en los protagonistas del Mirandés. Con el gol del francés y las intervenciones del guardameta -que detuvo un penalti- logró asegurar u nuevo triunfo por la mínima que le devuelve al liderato a falta del partido del Sporting ‘B’.

C.D. Mirandés
1 0 Real Unión de Irún

Como se esperaba el Mirandés salió dominador y a hacerse con el control del partido. El primer acercamiento rojillo fue una falta botada por Antonio Romero que se perdió consecuencias para Sequeira, hoy titular en la portería irundarra. Buscaba cerrar los espacios la escuadra entrenada por Jose Luis Ribera y salir a la contra. Y así dispuso de la primera ocasión clara en la que Melli se erigió como salvador del Mirandés para cortar el avance de Orbegozo cuando se iba solo contra Limones.

Era un partido en el que el cuadro de Pablo Alfaro sabía que tenía que tener mucha paciencia. Intentaba generar ocasiones que le pusiesen por delante y cambiase el encuentro. Yanis no llegó por poco a empujar un centro muy peligroso. A pesar del dominio los acercamientos más peligrosos eran del Real Unión. Rodellar lo intentó de volea, pero se le fue desviada. La más clara del Mirandés la tuvo, como no, Diego Cervero. Su cabezazo a la media hora se encontró con la respuesta de Sequeira para negarle un gol al ariete ovetense.

En los últimos minutos del primer tiempo volvió a apretar el cuadro rojillo en busca del gol. Además antes del descanso el Real Unión se vio obligado a realizar una sustitución. Dani Estrada no podía continuar y Letamendia entraba en su lugar. Este cambio volvió a detener el ritmo del encuentro, llegándose al descanso son el marcador inicial.

El Mirandés estaba obligado en el segundo tiempo a dar un paso más, pues solo le valía la victoria para dormir hoy como líder. Y lo logró. A los siete minutos de la reanudación Yanis con un preciso cabezazo puso por delante al cuadro rojillo. No había salido bien al descanso el Mirandés, pero en su primer acercamiento encontró el gol. Un gol que apenas un minuto después pudo duplicarse, pues nuevamente Yanis de cabeza dispuso de una clara ocasión.

Apenas tres minutos después el Real Unión tuvo una ocasión inmejorable. Sánchez Alba decretó penalti en el área rojilla que Orbegozo lanzó, pero se encontró con un sensacional Limones que primero el lanzamiento y después al rechace le negó el gol de la igualada a los irundarras. El cuadro guipuzcoano tenía que abrirse, pues la derrota y los resultados de los equipos en la zona baja no le permitían asegurar la permanencia. Eso lo aprovechó también el Mirandés para con más espacios llegar más y mejor al área de Sequeira.

El Real Unión hizo sufrir al Mirandés, pero no tuvo premio

Cervero, Yanis y Diego Peláez fabricaron una buena jugada a la que el compostelano no llegó a finalizar y dos minutos después Cervero con un cabezazo en plancha perdonó el 2-0. El Real Unión llegaba cada vez con más peligro. Limones tuvo que meter una prodigiosa mano a disparo de Letamendia para evitar el empate. Eran momentos de agobio para un Mirandés que no lograba matar el partido y sufría el empuje irundarra. Orbegozo, que venía de anotar tres frente al Gernika, hoy no tenía su día y envió un disparo al larguero. No cejó en su empeño el cuadro irundarra, pero el partido se consumió y se van de vacío de Anduva.

El Mirandés vuelve a terminar la jornada de sábado como líder con 72 puntos. Aguardará el resultado de mañana en el duelo de filiales gijonés y donostiarra. El próximo compromiso le llevará a Gobela para medirse al Arenas Club, será el próximo sábado a las 18:00 horas. Por su parte el Real Unión ve como no puede asegurar la permanencia de forma matemática. Necesita aún sumar X para ello. Lo intentará la próxima semana en el Stadium Gal frente al Sporting ‘B’. Un partido señalado para el domingo a las 18:00 horas.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Melli, Kijera (Mario, m. 67); Eneko, Antonio Romero; Borja Sánchez (Igor Martínez, m. 80), Llorente (Diego Peláez, m. 60), Yanis; Cervero.
Real Unión: Sequeira; Estrada (Letamendia, m. 40), Azkoiti, Urkizu, Gayoso; Ekhi, Rodellar; Llamas, Juan Domínguez, Capelete (Hernáez, m. 69); Orbegozo.
Goles: 1-0: Yanis, m. 52
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba, asistido en bandas por Josu Celaya Muñoz y Óscar Clemente Abad. Comité aragonés. Amonestó por el Mirandés a Llorente (m. 41), Mario (m. 70) e Igor Martínez (m. 82); mientras que por el Real Unión amonestó a Juan Domínguez (m. 31) y Hernáez (m. 94).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª36 del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro, Burgos).