Victoria por inercia
El Real Madrid consiguió los 3 puntos en el Bernabeu ante un Leganés , que como de costumbre , peleó la opción de puntuar hasta el final del encuentro.
Ambos conjuntos se volvían a ver en el feudo blanco , pensando en el encuentro anterior, en el cual el Leganés, dio mucho que hablar y que puso la temporada del Real Madrid contra las cuerdas; algo que a punto estuvo de repetir en el día de hoy.
El partido comenzaba con un claro dominio de los de Zidane , que sería algo constante a lo largo del encuentro, comandado por Marcos Llorente y el croata Kovačić, culminando ambos un buen encuentro, y buscando continuamente la banda de Bale; que conseguiría el primer gol del encuentro tras un fallo en la defensa del Leganés, que el galés supo aprovechar realizando una media chilena dentro del área pequeña (en una posición dudosa) posterior a un remate de Benzema. No habían pasado ni 10 minutos de encuentro y los merengues ya ponían el 1-0 en el luminoso.
El Leganés, como de costumbre, no bajó los brazos e intentaba cambiarle la cara al partido pero sin éxito ante tanta malgama de salidas de balón jugada por medio de un Rubén Pérez que se encontraba perdido en los primeros compases de encuentro, pero posteriormente cambiaría la situación. Entrando por banda derecha Zaldua, que fue una tortura para la defensa madridista durante el encuentro acompañando de un Pires que comandaba a los suyos, consiguió enganchar un centro que cerca estuvo de rematarlo Guerrero. No sería la última del delantero pepinero.
Mientras el Madrid seguía dominando el encuentro, el Leganés seguía disponiendo de las ocasiones más claras, que de nuevo Guerrero estaría como protagonista de ellas. Primeramente, tras una gran falta colgada por Diego Rico, el delantero pepinero la «acompañó» con la cabeza y salió rozando el palo de Kiko Casilla; y posteriormente, de nuevo otro centro de Zaldua para el toledano, que de tacón dentro del área pequeña intentó finalizar la jugada, pero sin éxito. Aunque instantes después el Real Madrid dispuso de una muy buena ocasión para «alejarse» del encuentro. Esta vez Mayoral, tras una falta de entendimiento en la zaga pepinera, tuvo la portería sin arquero para armar el disparo pero Bustinza consiguió impedir el gol bajo palos.
El Madrid seguía acercándose al área pepinera, pero sin concretar las ocasiones, a lo que el Leganés contestaba con un disparo de Amrabat al larguero desde la frontal. Algo que les pasaría factura minutos después. Tras un centro desde la banda izquierda del Real Madrid, una nueva falta de entendimiento en la defensa pepinera, esta vez entre Cuéllar y Bustinza, hizo que este último peinara para que Mayoral solo pusiera el pie para poner el 2-0; en primera instancia fue anulado por el colegiado, pero tras consultar con su linier, este indicó gol legal.
Así terminaba la primera parte en el Bernabeu, con un Leganés trabajador que aportó las ocasiones , pero la mala suerte y la eficacia del Madrid pudo con ellos.
El segundo tiempo comenzaba de nuevo con un Leganés incisivo, que seguía fallando sus ocasiones con el mismo protagonista de por medio: Miguel Ángel Guerrero. Aunque esas aproximaciones del Leganés fueron contrarrestadas ante la asfixiante presión de los madridistas, que no dejaba salir al Leganés de su área; algo que duró escasos minutos tras el ansiado gol conseguido por los pepineros, que tras una gran jugada de Amrabat por banda derecha sirvió en bandeja el gol a Brašanac, que sin marca alguna puso el 2-1.
Esto hizo que el Leganés se metiera aún más en el partido, creyéndose cada vez más el empate gracias a sendas jugadas de sus dos puñales marroquíes, que desde fuera del área incomodaban al meta blanco. Aunque el Real Madrid volvió a aparecer en escena para poner el susto en el cuerpo a los pepineros; el recién entrado al campo Marco Asensio, tras un buen pase muerto para el galés, este, puso el balón bien cerquita de la escuadra, que a punto estuvo de hacer uno de los goles de la tarde.
Un final polémico
Los de Asier Garitano posteriormente volvieron a disponer de una gran ocasión por medio de un más que entregado Bustinza, que a ras de suelo tras un centro botado por Diego Rico consiguió enganchar un remate que salvó bajo palos Kiko Casilla. Los pepineros seguían intentándolo por activa y por pasiva pero el tiempo se acababá; y así pasó a instancias del colegiado Iglesias Villanueva, que privó al Leganés de la última ocasión del partido cuando El Zhar se disponía a rematar desde fuera del área, lo que desató la ira de los jugadores pepineros, entre ellos, de Gabriel Pires, que acabó expulsado .
Así acababa el encuentro, con un Real Madrid muy escaso de juego y ocasiones, que consiguió por la mínima llevarse los tres puntos frente a un Leganés que tendrá que esperar al partido de mañana para certificar su salvación.
Ficha técnica |
Real Madrid C.F : Kiko Casilla, Achraf, Vallejo, Theo, Kovačić (Kroos min.72), Marcos Llorente, Ceballos, Bale, Mayoral, Benzema (Asensio min.62). |
C.D. Leganés : Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico, Gabriel Pires, Rubén Pérez, El Zhar, Brašanac (Naranjo min.89 ), Amrabat (Eraso min.89), Guererro (Beauvue min.62). |
Goles: 1-0 (Bale min.9), 2-0 (Borja Mayoral min.45), 2-1 (Brašanac min.66) |
Árbitro: Iglesias Villanueva ( comité gallego ) Por la parte local no amonestó a ninguno de los jugadores. Y por la parte visitante, amonestó a los jugadores: Zaldua ( min.72) con tarjeta amarilla y con tarjeta roja a : Gabriel Pires. |
Estadio: Partido de LaLiga correspondiente a la Jª35 disputado en el Estadio Santiago Bernabeu. |