Donovan Mitchell lleva a Utah a las semifinales de conferencia
El rookie anotó 38 puntos y los Jazz jugarán las semifinales de conferencia por segundo año consecutivo. Ricky Rubio se lesionó a los siete minutos de encuentro. Russell Westbrook anotó 46 puntos
Los Jazz, liderados por un excelso Donovan Mitchell, se impusieron en el sexto partido, con el que cierran la serie por 4-2, y jugarán contra Houston Rockets las semifinales de conferencia. Los locales reafirmaron la defensa de su fortín llamado EnergySolutions Arena y confirmaron la sorpresa de muchos, eliminando a Oklahoma. Utah repartió menos asistencias y capturó menos rebotes que sus rivales, sin embargo, la diferencia sustancial, más allá de la defensa y el estilo de juego, estuvo en las estadísticas en cuanto a tiros se refiere. Mientras que los Thunders tuvieron un 39,8% de acierto en tiros de campo y un 29,4% en triples, los de Snyder consiguieron un 45,7% y un 38,5% respectivamente. De hecho, el big three de los visitantes encestó 23 de los 66 tiros que intentó, un 34% de acierto.
Pese a la baja de Ricky Rubio (lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda), los locales se repusieron y se llevaron el segundo cuarto, llegando al descanso con empate a 41. El tercer cuarto también se lo volvieron a llevar, y en el último cuarto llegaron a tener una ventaja de trece puntos. Fue entonces, con un parcial de 18-6, cuando Oklahoma apretó el marcador con un 92-91 a falta de minuto y medio para la conclusión del partido. Favors anotó y puso a su equipo a tres puntos de diferencia. Con 18 segundos en el reloj, Paul George fintó un triple, Gobert saltó y el escolta lanzó el tiro forzado, donde los visitantes pidieron falta, pero los árbitros no lo consideraron así. Donovan Mitchell amplió la diferencia en el marcador y los Thunders no consiguieron reducirla con varios lanzamientos de tres.
El rookie estrella
El hombre clave fue Donovan Mitchell, que parece que fue hace ya cuando dejó de ser rookie para convertirse en líder y futura estrella. El escolta anotó 38 puntos —28 de ellos en la segunda mitad— y una vez más fue el máximo anotador y referente de su equipo en los momentos decisivos. Su tercer cuarto lo dice todo: 22 puntos. Acabó el partido con 14 de 26 en tiros de campo y cinco de ocho en triples. Cabría destacar también las actuaciones de Favors (+18 en pista), Ingles (12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Gobert (12 puntos, 13 rebotes y 3 tapones).
Russell Westbrook, impotente
Ante unos desaparecidos Paul George y Carmelo Anthony, Westbrook se echó el equipo a la espalda una vez más y se fue hasta los 46 puntos, a los que sumó 10 rebotes y 5 asistencias. Este liderazgo se vio sobre todo en el tercer cuarto, donde anotó 20 puntos de los 29 que consiguió su equipo. El MVP de la pasada temporada únicamente fue secundado por Steve Adams, que consiguió 19 puntos y 16 rebotes. Russell Westbrook vio como se frustraban sus esperanzas de conseguir el anillo, pese a haber conseguido que le acompañaran esta temporada una dupla de estrellas consagradas. Acabó el partido resignado y no tardó en irse a los vestuarios tras el pitido final.