Los Raptors pasan de ronda en Washington

Los Toronto Raptors se clasificaron gracias la victoria conseguida merced a un gran último cuarto en el que anularon completamente a su rival

Washington Wizards 92 102 Toronto Raptors

Los Toronto Raptors han conseguido clasificarse para la siguiente ronda de la Conferencia Este tras ganar el sexto partido de la serie que termina con 4-2, disputado en Washington, frente a los Wizards. La victoria, la única conseguida fuera de casa, llegó en el mejor momento para los de Dwane Casey. Y eso que el partido no comenzó nada bien para los visitantes. Los Wizards intentaron llevar el partido a su terreno, buscando el buen resultado que le habían dado los dos partidos anteriores. Con el rápido ritmo que impusieron al partido John Wall y Bradley Beal, encontrando tiros fáciles y liberados, los Wizards pronto empezaron a encontrar las ventajas. A los Raptors les costó entrar en el partido y los Wizards veían el aro como una piscina. Corrían, tiraban, capturaban todos los rebotes y anotaban. La ventaja de 10 puntos al final de los primeros 12 minutos se antojaba escasa para lo visto en la pista.

imagen fuente nba.com

Pero en el segundo cuarto, los Raptors fueron capaces de frenar la sangría local y recuperaron parte del terreno perdido. Reaccionaron gracias a un buen Kyle Lowry, quien echándose el equipo a las espaldas, dirigió perfectamente a su equipo para que los visitantes llegaran al descanso con una desventaja de solamente 3 puntos.

El paso por vestuarios no hizo sino refrendar los visto en los minutos anteriores y lo ocurrido dos días antes en Toronto. Los espectadores del Capital One Arena veían como las buenas acciones que estaban cuajando en ataque Bradley Beal, quien terminaría con 32 puntos, y John Wall quien sumó 23 además de 8 asistencias no daban sus frutos. Los Raptors, dirigidos por Lowry le daban la vuelta al marcador y cogieron su primera ventaja.

imagen fuente nba.com

Pero los Wizards tiraron de orgullo y volvieron a dar un empujón en el marcador y volvieron a despegarse por 5 puntos al inicio del último cuarto. Y hasta ahí llegaron las aspiraciones de los chicos dirigidos por Scott Brooks. En el momento decisivo del partido la defensa canadiense lo acaparó todo y a Washington se le colapsaron las ideas y también sus ataques. Wall y Beal fueron vigilados con más intensidad, Kelly Oubre, quien sustituyó en el quinteto al lesionado Otto Porter, no tenía su día en el tiro y Markieff Morris, aunque cumplió con 12 puntos y 15 rebotes, no fue suficiente. Y luego estuvo Marcin Gortat, quien nuevamente desesperó a su público. El pívot polaco no fue capaz de anotar ni una sola canasta en juego y su aportación se limitó a 2 tiros libres y a 7 capturas bajo aros, dando la sensación clara de indolencia en su juego y de no estar metido en el partido en los momentos clave en los que, los Raptors exigieron más. El parcial de 14-29 hizo el resto para que la victoria se fuera hacia Ontario y dejara a los Raptors en la siguiente ronda.

imagen fuente nba.com

Los Raptors repartieron 18 asistencias y solemente perdieron 6 balones, bajando considerablemente de las 18 de media que traían de los anteriores partidos de la serie. Por parte de los de Washington, 12 asistencias y 14 balones perdidos, algo que sin duda les penalizo en su juego.

Aparte de Beal, Wall y Morris, ningún jugador local fue capaz de tirar del equipo en los momentos clave. Un juego previsible que los Raptors supieron cortar de raíz al final del partido con su mayor profundidad de banquillo. Y eso que, de los titulares, DeMar DeRozan no tuvo su día. El escolta californiano hizo 16 puntos, su anotación más baja de toda la serie, pero falló 12 de sus 18 tiros. Lowry fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos y Jonas Valanciunas colaboró con 14 puntos y 12 rebotes. Paskal Siakam también función muy bien saliendo desde el banquillo con 11 puntos y 8 asistencias y Serge Ibaka se quedó en unos escasos 7 puntos y 3 rebotes en su duelo con Morris.

imagen fuente nba.com

Comienzan las vacaciones para los Wizards, quienes deberán mirar el siguiente draft para volver a ser competitivos y quizá revisar algunos contratos de jugadores que han rendido por debajo de lo exigido en sus salarios.

Para los Raptors, continúa su fantástica temporada, y ya esperan rival en semifinales de conferencia a la espera de lo que pase entre los Pacers, que pasaron por encima de los Cavaliers en el 6º partido, y que han forzado el 7º y último de la serie.

Ficha técnica
WASHINGTON WIZARDS: Wall (23), Beal (32), Oubre (3), Morris (12), Gortat (2), Lawson (6), Satoransky (2), Scott (8), Mahinmi (4)
TORONTO RAPTORS: Lowry (24), DeRozan (16), Anunoby (7), Ibaka (7), Valanciunas (14), Wright (4), Siakam (11), Miles (7), VanVleet (5), Pöltl (7)
Pista: Capital One Arena, Washington
Espectadores: 19.814
Trío arbitral: Capers, Corbin, Adams, Zarba

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com