Dos de los equipos llamados a principios de temporada a pelear por evitar el descenso, a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato pueden conseguir matemáticamente ese objetivo marcado allá por el mes de agosto cuando el balón comenzó a rodar en la categoría de bronce del fútbol español que no es otro que la permanencia.
Ambos conjuntos, San Fernando y El Ejido, se citan mañana en el Iberoamericano isleño con buena parte de los deberes hechos, sobre todo el conjunto almeriense que con 48 puntos en su casillero podría soñar incluso con cotas algo más ambiciosas ya que de lograr la victoria en el feudo azulino se posicionaría en zona de privilegio para participar el próximo año en la Copa del Rey.
Pero lo primero es lo primero y la permanencia matemática en la categoría es algo que ambos podrían materializar este fin de semana. Si bien con los puestos de descenso directo los visitantes ya han conseguido evitarlos definitivamente, los locales están a solo 2 puntos de ello. En cambio, el play out aun podría peligrar con varios equipos inmersos en la lucha por eludir ese puesto.
A falta de 9 puntos por disputar, el San Fernando CD aventaja en 3 más goal average a Las Palmas Atco, equipo actual en play out mientras que para El Ejido la diferencia con ese puesto es de 6 puntos. Por tanto, una victoria de cualquiera de los dos o un empate de los visitantes unida a la derrota del filial canario daría matemáticamente esa permanencia, amén de otros posibles variantes dependiendo de los resultados que se vayan dando en otros campos de la categoría.
Para el encuentro los locales presentarán una convocatoria con una noticia buena y otra mala. La buena es la vuelta de Galindo después de perderse el último choque en el Nuevo Colombino tras un golpe en la nariz con un compañero en un entrenamiento. Por el contrario, la mala es la ausencia en la línea de ataque de Pau Franch que tras un aparatoso encontronazo con el guardameta del Recreativo de Huelva, Marc Domínguez, desgraciadamente se le ha acabado la temporada por diversas lesiones producidas por dicho encontronazo.
Alberto Gonzalez, entrenador ejidense, solo cuenta con las dudas por golpes de escasa consideración del jerezano Javi Hernández y de Gabri, por lo demás tiene a todos sus hombres disponibles por lo que prácticamente presentará en el Iberoamericano su once de gala.
Un árbitro joven para la contienda
Dirigirá el encuentro el jiennense Jose Luis Guzmán Mansilla, joven colegiado de tan solo 23 años que afronta su segunda temporada en la categoría y que precisamente debutó en ella dirigiendo al CD El Ejido la campaña pasada en un Ejido 0 – Granada B 3, además de ese partido al equipo almeriense le arbitró esta temporada en la derrota que sufrió en La Línea de la Concepción por 2-0. Al San Fernando CD por contra en la 17/18 aún no la dirigido, en cambio en la anterior si que lo hizo en dos ocasiones, en la primera en Bahía Sur con empate a 2 goles ante el Recreativo de Huelva donde señaló dos penaltis a favor de los isleños que a la postre sirvieron para lograr la igualada a dos tantos final y en la épica victoria en Marbella 2-3.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Juanje; Raul Palma, Galindo, Carri, Pedro Rïos, Javi Casares, Buba. | |
Posible XI CD El Ejido: Cristian, Emilio Cubo, Ocaña, Gabri, Javi Hernández, Lolo González, Javilillo, Velasco, Pino, Echu, Alfonso. | |
Estadio: Iberoamericano de San Fernando | |
Árbitro: Jose Luis Guzmán Mansilla (Comité territorial andaluz). | |
Horario: Domingo 15 de Abril, 18.00 H. |