Servando rescata un punto para el Cádiz

Servando en el descuento con un cabezazo picado y cruzado rescata un punto en un encuentro en el que el Valladolid se había puesto primero por delante con un gol de Toni Martínez

Se presumía un duelo clave por el play-off entre el Real Valladolid y el Cádiz. Más para el cuadro pucelano, por la distancia que le separaba del play-off y que acabó con reparto de puntos. Con 0-0 el Valladolid fue en muchas fases muy superior al Cádiz, aunque los gaditanos dispusieron de alguna ocasión. El partido avanzaba con ambos púgiles fieles a su guión, pero el gol lo cambió todo. El Valladolid pasó entonces de dominador a darle el balón al Cádiz. Éstos, obligados por el marcador, se fueron a por un empate que acabó llegando de forma agónica y, como no, a balón parado con un cabezazo de Servando.

Real Valladolid
1 1 Cádiz C.F.

Comenzó el partido con un cuadro local mucho más enchufado. Aunque no lograba crear claras ocasiones, el Valladolid rondaba con peligro el área de Cifuentes. El Cádiz se mostraba cómodo en ese guión de partido; con el cuadro de Sergio González dominando y los gaditanos buscando robar y correr. Hubo que esperar más de media hora para ver la primera ocasión clara. Dispuso Toni Martínez de ella, pero la solidaria defensa amarilla le negó el gol. En ese córner de nuevo Toni Martínez remataría fuera en el primer palo.

Intentó responder el Cádiz en otro saque de esquina que Abdullah intentó rematar, pero el balón se fue muy desviado. La primera parte expiraba con el guión previsto; el Valladolid dominador sin discusión. Enfrente un Cádiz muy cómodo replegado atrás y que esperaba paciente para intentar contragolpear. La última ocasión fue del Cádiz en un disparo de Abdullah desde la frontal que detuvo Masip sin apuros. Finalizaba así un primer tiempo soporífero que Luismi no pudo concluir al sufrir una lesión de tobillo.

En el segundo tiempo comenzó con una clara ocasión de Barral que remató fuera un saque de esquina. Fue un aviso de que el Cádiz daría un paso adelante en este segundo tiempo. Como ocurriera hace una semana en el Ramón de Carranza frente al Sporting, el cuadro gaditano salió con una intención muy distinta. Eso también le ayudó ligeramente al Valladolid. El conjunto de Sergio González encontraba algún hueco más en el muro defensivo gaditano, pero no finalizaba.

El Valladolid intentaba volver a hacerse con el control del partido, pero el Cádiz no le dejaba. El adelantamiento de las líneas de presión obligaba al Pucela a jugar más en largo, facilitando más aún la tarea al los zagueros del cuadro visitante. Pero cuando el Valladolid lograba jugar por abajo, llegaba con más peligro. Así en la primera jugada combinativa que pudo realizar en todo el encuentro lograría el gol. Balón de banda a banda hacia Toni Villa, Nacho entra desde atrás y pone el balón atrás para que Toni Martínez anote a portería vacía.

El Valladolid logró lo más difícil; adelantarse en el marcador. Tuvo el Cádiz el empate, pero Brian Olivan tras subir todo el carril izquierdo optó por el disparo frente a un buen colocado Masip. El partido se abrió, ya que el Cádiz se fue a por el empate. Eso lo quiso también aprovechar el Valladolid con rápidas contras que le ayudasen a cerrar el partido. El autor del gol también se tuvo que retirar por lesión. Toni Martínez, tras Luismi, era de nuevo cambio obligado para Sergio González.

Luismi se duele en el suelo junto a Carrillo, también en el suelo
Luismi no pudo concluir el primer tiempo por una lesión

Lo buscó el Cádiz, sin premio

Salvi lo intentó con un remate de cabeza, pero Masip respondió con acierto. Toni Villa tras una jugada personal pudo cerrar el encuentro para el Valladolid. Se fue de hasta tres hombres, pero su disparo se fue pegado al poste. Cuanto más agonizaba el partido, más apretaba el cuadro de Álvaro Cervera buscando el empate. Avisó Marcos Mauro con un cabezazo en un córner que no quiso entrar, pero fue el capitán en el descuento quién salvaría un punto. Servando tras una falta botada por Eugeni logró cabecear y nivelar el marcador. Incluso pudo ganar con un disparo de Salvi que buscó, sin encontrarla, la escuadra.

Jarro de agua fría para el Real Valladolid que se mantiene a una distancia de tres puntos del play-off. Se medirán en la siguiente jornada al CD Numancia en Los Pajaritos. Un nuevo duelo clave para sus aspiraciones de alcanzar el play-off. En cuanto al Cádiz son ya seis encuentros sin vencer, pero el empate de hoy le sabe sin duda a victoria. La próxima jornada volverán a actuar a domicilio. Será en el Carlos Belmonte frente al Albacete.

Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Luismi (Borja Fernández, m. 45), Míchel Herrero; Hervías, Toni Villa (Anuar, m. 82), Óscar Plano; Toni Martínez (Chris Ramos, m. 66).
Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Servando, Marcos Mauro, Brian Olivan; Garrido (Perea, m. 64), Abdullah (Eugeni, m. 80); Salvi, Álex Fernández, Carrillo; Barral (Dani Romera, m. 64).
Goles: 1-0: Toni Martínez, m. 59; 1-1: Servando, m. 92.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, asistido en bandas por Miguel Ortuño Sierra y Enrique Acero Pradera. Comité riojano. Amonestó por el Real Valladolid a Luismi (m. 42), Míchel (m. 63). Por el Cádiz vio la amonestación Brian Olivan (m. 55), Garrido (m. 62).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª37 de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid ante 13.375 espectadores. Sacó el Real Valladolid.