Empate pasado por agua en Barreiro
Celta B y Talavera empataron en una lluviosa mañana en Barreiro. Un empate que acaba con el sueño de Playoff para uno y mantiene los de otro que acumulan su séptima jornada sin perder
Tras caer una intensa lluvia que encharcó aún más Barreiro, comenzaba el partido. Un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos que tendrían que superar las inclemencias del tiempo para poder hacer un buen partido y llevarse los tres puntos.
La primera llegada del partido sería para los celestes por banda pero el disparo se marchó desviado. También tuvo un acercamiento el Talavera en unos primeros minutos de tanteodonde ambos equipos quería hacerse con el control de un balón que circulaba con dificultad en el césped de Barreiro. Intentó el filial poner un pase entre líneas para Dennis que interceptó la defensa antes de quedarse solo ante Arenas. También lo intentó para el Talavera Mario con un disparo lejano que acabó en córner.
Pocas ocasiones en Barreiro, ambos equipos buscaban combinar y buscar la meta rival. En las llegadas aisladas, muy atentas ambas defensas. Buena jugada de los visitantes que acabó con un remate de Jesús Jiménez, a pase de Melchor, que se fue muy cruzado,saque de puerta. Estaba muy enchudado el Talavera en un partido en el que como dijo su míster en la previa, es su última bala para estar arriba. Le costaba al Celta llegar a la meta de Arenas ya bien por el campo o por la defensa bien plantada de los talaveranos.
La ambición y seguridad atrás de los visitantes, obligó a los vigueses a replegarse. Se veía al filial con dudas a la hora de presionar. Probaba el filial a poner balones a Eckert pero la defensa muy atenta y adelantada provocó varios fueras de juego seguidos frustrando la intentona local de acercarse a la meta visitante. Tenían más balón los visitantes ante un Celta que no pasaba apuros en defensa pero le costaba jugar el balón.
Se jugaba la mayor parte del encuentro en el campo del Celta, mientras la defensa talaverana tenía muy controlados a los hombres de arriba ante una posible salida en velocidad. Buena combinación del Talavera en el 29′ que finalizó con un disparo muy desviado de Villarejo. No tardó en responder el Celta B con una jugada a la contra en la que Agus Medina se quedó solo ante el portero al que acabó haciendo falta. Primera llegada con peligro de los locales.
Poco después, en un falta desde medio campo llegó una nueva ocasión para los locales que puso Agus y remató en el área Mangana y atrapó Arenas aunque ya había pitada la línea fuera de juego. Se animaban los locales en el tramo final de la primera parte llevando el peligro a la meta de Sergio Arenas. Así llegó el gol. Centro de Kevin desde la banda que remató Juan Hernández al fondo de la red. Duro palo para los visitantes que hasta ese momento habían llevado el control del partido.
Tras el gol siguió insistiendo el conjunto local que poco después tuvo un disparo de Drazic que interceptó Arenas. Ya no estaba tan cómodo un Talavera al que podía la ansiedad de buscar el empate y pecaba de precipitación dejando atrás el control del que gozaban antes.
Tras un saque de esquina de los visitantes que despejó la defensa local, la última de la primera mitad sería para los lcoales con un remate de cabeza de Dennis que atrapó Arenas. Con el 1-0 se llegaba al descanso en Barreiro.
Ya en la segunda mitad, comenzó de nuevo el Celta replegado atrás buscando robar y salir y un Talavera que tenía el balón pero no encontraba huecos. No frutificaban los ataques de los celestes poniendo balón largo ni queriendo jugarla, les duraba poco el balón aunque tampoco aprovechaban los visitantes que no conseguían poner en apuro a Sotres.
Tocaba y tocaban los visitantes buscando encontrar el hueco y poner el pase. Lo intentaron en el minuto 55 con un remate de Laerte que atrapó Sotres. Con el paso de los minutos, la tensión de lo que estaba en juego se mostraba en cada encontronazo. Pedía calma el colegiado asturiano.
El peligro en la segunda mitad lo seguían poniendo los visitantes que la volvieron a tener en el 59′ con un remate de Villarejo, tocó Sotres y el balón quedó suelto y finalmente lo despejó Juan Hernández. Respondío el Celta con una contra en la que aguantó bien Prats el mano a mano con Eckert para evitar la ocasión celeste.
A balón parado probaron los visitantes con un remate de falta ejecutado por Rober al borde del área que se fue por poco. La iniciativa era total de los talaveranos que rondaban el gol, muy cerrado atrás el conjunto gallego. Asedio total de los talaveranos y poco arriba de los locales. Le faltaba calma a los celetes que no sabían aprovechar los espacios que dejaba un Talavera muy adelantado.
En el 70 ambos técnicos empezaron a mover banquillo. En el caso de Alcoy entró Cristian y salió Rober. Rubén Albés se vio obligado por lesión a retirar al goleador Juan Hernández, entró Álex Serrano. En una contra rápida en el 73′ llevó el peligro al área rival un Celta que estaba sufriendo en defensa. En el área estuvo más rápido Mario que se la cedió a Arenas. Partido roto e intenso en Barreiro.
Apenas le duraba el balón a los locales. Y la insistencia del Talavera dio sus frutos. Tras una jugada con mucho toque en el borde del área, el balón llegó a Villarejo que puso el centro para el remate de Cristian que, a pesar de tocar Sotres, acabó´en el fondo de la red poniendo el empate en el marcador.
La intensa lluvia volvió a hacer acto de presencia en los últimos minutos del encuentro. Un tramo final en el que el Celta dio un paso al frente para ir a por el partido. A pesar de una lluvia que hacía casi impracticable el fútbol, tuvo varias ocasiones el conjunto local que no consiguió materializar. Se acercaba el final y los celestes no se querían conformar con un empate.
Ya en el descuento el conjunto celeste tuvo varias ocasiones clarisima que hicieron saltar a la grada pero el gol no llegó y con el empate a 1 se llegaba al pitido final. Un empate que acaba con el sueño de Playoff de los visitantes y que supone la séptima jornada sin perder los locales que mantienen vivo el sueño del ascenso.