Pobre recompensa para el Fuenlabrada ante un férreo Rayo

El conjunto del sur de Madrid no pudo llevarse por su poco acierto, tres puntos que le hubieran acercado a la primera plaza ocupada por los majariegos

Para el día de hoy nos esperaba en el Estadio Fernando Torres la primera de las tres finales que les quedaban a ambos equipos por la carrera a los playoff. Y, a pesar de que el temporal no acompañaba desde primera hora de la mañana, el partido no decepcionó a aquellos aficionados que fueron al estadio a apoyar a sus respectivos conjuntos. Empate a cero entre el primero y el tercero que bien puede saber a poco para el Fuenlabrada. Orgullosos de sus esfuerzo hasta el último minuto, los del sur de la comunidad acabaron sin recompensa a pesar de intentarlo por activa y por pasiva ante un Rayo Majadahonda que dio una sólida imagen defensiva en un campo tan complicado como el del Fuenla.

CF Fuenlabrada

 0

0

Rayo Majadahonda

La primera parte del encuentro comenzó con un Fuenlabrada dejando bien claras sus intenciones desde el minuto 1: Presión intensa a la salida del balón del Rayo para que se vean obligados a mandar balones en largo a sus delanteros y aprovechar posteriormente la rapidez de sus jugadores en banda para intentar marcar gol. De esa forma empezaron a llegar una tras otra las ocasiones del equipo dirigido por Eloy. Primero aviso el Cata Díaz con un cabeza dentro del área a una falta lanzada por Vicente y posteriormente llegaría la oportunidad para Randy con la misma suerte que el Cata. La ocasión más clara de la primera parte llegaría gracias a la aparición de Dionis y de uno de los hombres del partido para el Fuenlabrada, Dani Fernández.

El pichichi del grupo I no tuvo su mejor encuentro siempre vigilado con mucho cuidado por los centrales del Rayo para que el punta no entrará en juego. En cuanto al lateral derecho madrileño, este se volvería un incordio constante para la defensa rayista, creando ocasiones con sus subidas, centros e inclusos disparos. Y, volviendo a comentar la ocasión anterior, el Fuenla estaría cerca de adelantarse tras un disparo del lateral a puerta vacía. Dionis recibiría un balón largo desde atrás al cual reaccionaría a tiempo Basilio mandando este el balón a saque de banda. El portero se distraería llegando tarde a cubrir su porteria, y Dani Fernández no conseguiría a atinar el tiro lejano mandándolo lejos de los tres palos por suerte para los de Iriondo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos terminarían con una mejor imagen del líder en cuanto a posesión de balón y con una ocasión clara a dentro de Dani fallada por Vicente dentro del área. El comienzo de la segunda mitad sería completamente lo contrario a como sería el primer tiempo. La presión del Fuenla disminuiría, posteriormente comentaría Eloy en rueda de prensa que es obviamente imposible mantener una presión tan intensa durante los últimos 90 minutos, y esto sería aprovechado por el Rayo para llevar el control del encuentro.

Sumado a esto, Chiki entraría nada más comenzar la segunda mitad por Jeisson convirtiéndose junto a Pichín uno de los máximos peligros para la defensa local. Jorge García tendría en un corner una ocasión clarísima para poder adelantar a los suyos de cabeza pero el defensa vería como su disparo rozaría el poste de la portería de Pol Freixanet. El guardameta del Fuenlabrada sería posteriormente protagonista parando un mano a mano con un gran acto de reflejos ante Dani Pichín. Las internadas de Pichín y De Frutos se volverían un completo rompecabezas durante los primeros 30 minutos de la segunda parte. Con la entrada de Arruabarrena y Quero y la relajación del Rayo revolucionaron al Fuenlabrada, reactivando la presión a la salida del Rayo gracias a la lectura de juego del delantero vasco, para volver a tener el control del partido.

El Fuenla reclamó un penalti sobre Arruabarrena

El punto álgido de este último tirón llegaría con el posible penalti sobre Mikel en un saque de esquina que acabaría con todo el estadio revolucionado. Fin del encuentro, y el Rayo cerraría matemáticamente su participación en los playoff de ascenso mientras que el Fuenlabrada tendrá que luchar todavía en los siguientes dos partidos que restan para cumplir el objetivo.

El penalti reclamado sobre Arruabarrena. Foto | CF Fuenlabrada
Ficha técnica
CF Fuenlabrada: Pol Freixanet, Dani Fernández, Fran García, Cata Díaz, Juanma, Ismael (Bravo, min.84), Hugo Fraile, Randy (Arruabarrena, min.74), Dioni, Cristóbal y Vicente Pérez (Quero, min.67).
Rayo Majadahonda: Basilio, Andújar, Juan Cruz, Óscar, Jorge García, Vicente, Dani Pichín, Ayoub (Rúben, min.89), Jeisson (Chiki, min.45), Carlitos, De Frutos.
Árbitro: Albert Avalos Martos (Comite Territorial Catalán). Amonestó con amarilla a Arruabarrena, Juanma, Hugo Fraile, Cata Díaz, Cristóbal y Fran García por parte del CF Fuenlabrada y a Ayoub y Basilio por parte del Rayo Majadahonda.
Incidencias: Partido correspondiente a los trigésima sexta jornada de la Segunda División B 2017/2018 disputado en el Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada.