Como un «Rayo» hacia Primera
Un Rayo lanzado por Embarba y De Tomás recupera el liderato derrotando a un Tenerife que ve imposible los puestos de play-off
El Rayo Vallecano derrota al CD Tenerife por 3 goles a 1 y recupera el liderato, que había perdido tras las victorias de Sporting y Huesca. Por su parte, el Tenerife gastó su última bala para meterse en los puestos de Playoffs, y así, los de Joseba Etxeberría, ven por finalizado su sueño del ascenso. Partido de ida y vuelta, que se lo llevó el equipo más efectivo. Al final, estos son los partidos donde se ve qué equipos tienen madera de ascenso o no.
El partido comenzó con el Rayo intentando llevar el peso y el control del balón, pero el Tenerife no tardó en responder. Tras la última derrota fuera de casa contra la Cultural, el equipo chicharrero sabía de la importancia de salir enchufados desde el minuto 1, y así fue. El encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta, casi sin medio campo, con oportunidades para uno y otro equipo. Tras varios ataques, el Tenerife pidió un penalti en el minuto 25 de juego sobre Casadesús, que el árbitro no vio, que le costó la primera tarjeta del partido a Villar, por protestar desde el banquillo.
El equipo blanquiazul ya venía «caliente» con el colectivo arbitral, tras lo sucedido en el Heliodoro en el partido contra el Huesca. El Rayo no terminaba de dominar el partido y Míchel, entrenador Vallecano, decidió cambiar de bandas a Bebé y Embarba. Y así llegó el primer gol. Corría el minuto 38 cuando Raúl De Tomás remata con la espinilla, dándole suavidad a una pelota que entraría por la escuadra de Dani Hernández, un centro medido al área . Pero el Tenerife no iba a tardar en responder. Falta lateral que ejecuta Iñaki y que Casadesús remata al fondo de la red en el minuto 43, justo antes del descanso. Y la cosa no se iba a quedar ahí.
El equipo canario dispondría de la ocasión más clara de la primera parte cuando Casadesús se encuentra un balón en el área, recorta a Alberto García y se queda sin ángulo para el remate, no viendo que llegaba Mula totalmente solo por detrás. Así terminaba una primera parte igualada.
La segunda parte comenzaba igual que la primera, partido de ida y vuelta con ocaciones para ambos equipos. Poco a poco el Tenerife adelantó su línea de presión y empezó a generar peligro. Pero cuando mejor estaban los canarios llegó el segundo del Rayo. Córner a favor del equipo madrileño, que remata solo en el segundo palo Álex Moreno para adelantar a su equipo en el marcador. Este gol «mató» al Tenerife.
Embarba cerró la victoria del Rayo
El conjunto isleño lo seguía intentando sin fortuna. Y tras buscar insistentemente el empate, con unas líneas defensivas muy adelantadas, el Rayo aprovechó una contra para cerrar el partido, con un tiro de Embarba que se coló por la escuadra del palo del portero chicharrero. Golazo y fin del partido. El Rayo confirma así que este año es el suyo y que van disparados hacia Primera División, y el Tenerife se despide del sueño de los Playoffs. Gran victoria ante un rival muy difícil, y ante un partido abierto que se lo llevó el que mejor supo aprovechar sus oportunidades.
Síganme en @DiegoIchaso94