En el Real Betis Balompié se encendieron todas las alarmas la temporada pasada, cuando Dani Ceballos comunicó al club que quería jugar en el Real Madrid. En el cuadro bético observaron con temor la pérdida su mejor jugador por aquel entonces, pero el tiempo ha demostrado que el adiós de uno ha ido en claro beneficio del que ahora es su jugador estrella: Fabián Ruiz.
El joven jugador se ha convertido en líder claro del Betis en lo que va de temporada, lo que propició que el club tuviese que mejorar su contrato y elevar una cláusula de rescisión, que varios clubes ya estaban dispuestos a pagar. Es más, Fabián tenía claro desde un primer momento que su deseo era hacerse mejor jugador en el conjunto andaluz, aunque los 30 millones que marca su cláusula se han quedado pequeños nuevamente.
El Barça encontraría en él a un jugador con muchísimo futuro que podría convertirse en un gran recambio para Andrés Iniesta y, que además, tiene un precio por debajo de su valor de mercado, tal y como está hoy día el mercado. Un todo en uno que está en predisposición de dar ese paso, aunque por el momento no hay confirmación, más allá de las informaciones que hacen visible el interés culé en su contratación.