Joventut continúa sumando victorias
La Penya suma y sigue, esta vez contra el campeón ACB
Un renovadísimo Divina Seguros Joventut buscaba continuar en su línea ascendente para salir de forma definitiva de los puestos de descenso, los de Badalona habían sumado cuatro victorias de los últimos cinco partidos disputados y se presentaron como un juego completamente diferente al del encuentro anterior.
Valencia Basket, que se presentaba en Badalona con bajas de la talla de Latavious Williams, a quién ya no se le espera para lo que resta de temporada, Tibor Pleiss, San Emeterio, Guillem Vives y Antoine Diot, continuaba en su lucha por el segundo puesto en la clasificación general de la Liga ACB.
La Penya se ha reinventado con unos fichajes muy acertados, su potente juego interior y su intensidad en defensa fueron las claves para que acabaran llevándose la victoria.
El inicio de partido fue para los valencianos, abrían el marcador con una canasta de Sam Van Rossom que no tardaría en contestar Joventut de la mano de Demitius Conger, quien por cierto llegó a Badalona en el mes de marzo y es en parte una ficha clave en esta renovación que está viviendo el equipo de Carles Duran. Los verdinegros no tardarían en ponerse por encima del marcador con un triple de Tomazs Gielo, pero los valencianos contrarrestaban las diferencias desde la línea exterior. El primer cuarto finalizaría 17-21.
El segundo período parecía que continuaría en la misma línea que el anterior, con Bojan Dubljevic y Will Thomas haciendo daño desde la pintura, pero los locales tuvieron un momento de mucho acierto exterior y sumaban de tres en tres. Conger seguía siendo uno de los máximos verdugos y los de Txus Vidorreta encajarían un parcial de 12-0. Los equipos de marcharían al descanso 41-33.
El + 10 para los de Badalona llegaría de la mano de Gielo. Valencia Basket que siempre confía en su juego exterior para compensar la falta de jugadores en la pintura, no tendría su efectividad habitual, de todas formas no se daban por vencidos y de la mano de Dubljevic y Van Rossom descontarían esa diferencia anotando cinco puntos consecutivos. Pero estas diferencias no se mantendrían y Demetrius Conger ponía en pie al pabellón con dos mates y una bandeja consecutivos.
Los triples seguían siendo la única herramienta que usaban los taronjas, Sam Van Rossom y Aaron Doornekamp anotaban desde más allá de la lína de 6,75 pero aún así no podían cambiar el rumbo del partido. Se marcharían al último descanso 59-49 en el marcador.
Valencia Basket entendió que el camino del triple no era efectivo y fueron los hombres interiores, Dubljevic y Thomas, quienes llegaron a poner el marcador 65-64, pero cuando tuvieron en sus manos el ponerse por encima en el marcador, lo hicieron con un lanzamiento de tres puntos que no llegó a buen puerto. Este error fue aprovechado por Joventut; una canasta de Simon Birgander y 2 triples de Albert Ventura metían mucha presión a los valencianos, Un triple de Erick Green, quien fue el máximo anotador de los taronjas con 19 puntos, les volvía a dar un rayo de esperanza, pero el conjunto de Carles Duran no perdió la calma, Nicolas Laprovittola aprovechaba los tiros libres y ponía un + 4 para su equipo a falta de 5 segundos para el final. Los del Turia se despidieron del encuentro con una canasta de Bojan Dubljevic que pondría punto final al encuentro, el resultado final 77-75.
@PatriDuarte