Un Lorca ya descendido complica la vida a un pobre Nàstic
El Lorca dio la sorpresa y venció en el Artés Carrasco gracias a un solitario tanto de Dani Ojeda. El conjunto local tiró de casta y orgullo para llevarse los tres puntos ante un pobre Nástic, que no fue capaz de crear apenas ocasiones claras para llevarse al menos el punto. Los murcianos, ya descendidos, evitan así que el Nástic se pueda distanciar aún más del Córdoba, equipo que marca el descenso en estos momentos
El partido comenzó sin un dominador claro en un duelo de dos equipos inmersos en la zona baja de la tabla. Poco a poco iba creciendo en el partido el Nástic, que se fue haciendo con el control del esférico, aunque sin crear ocasiones especialmente claras.
En el 27′, llegaría con peligro el Lorca. Buena combinación del conjunto murciano y Kakabadze se tuvo que tirar abajo para alejar el peligro. Con el paso de los minutos, el partido que estaban disputando murcianos y tarraconenses era pobre, sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.
Al filo del descanso, magnífico balón de Maikel Mesa buscando a Tete Morente, pero el atacante estuvo muy lento y el meta del Lorca mandó el balón a córner. Con el 0-0 se llegaba al descanso en el Artés.
La segunda mitad no puedo empezar mejor para los loacles que hicieron gol en el 48′. Potente disparo de Javi Muñoz que repelió Dimitrievski y el rechace le cayó a Dani Ojeda, que marcó a placer. Un Dani Ojeda que ponco después estrelló en el larguero una potente volea.
Buscaba el Nástic igualar el encuentro cuanto antes, por lo que subió sus líneas de presión para intentar robar algún balón y lanzarse a la contra. En el 63′, de nuevo al larguero Peña. Centro-chut del futbolista del Lorca que se estrelló en el travesaño.
No consiguía el Nástic encontrar huecos en la zaga del Lorca, que estaba muy bien plantada y no permitió apenas llegadas peligrosas del rival. En el 74′, por poco Manu Barreiro. Volea muy escorada del atacante del Nástic que se fue por encima del larguero de Torgnascioli. Poco después, disparo desde la frontal del delantero que se marchó pegado al palo.
El Lorca intentaba en el tramo final dormir el encuentro, conscientes de la ventaja que tenían en el marcador y que querían conservar hasta el final del duelo. Un final en quel tensión salió a la luz con tangana y la expulsión de Álvaro Vázquez ya en el descuento. Con la victoria local se llegaba al final del encuentro. Con el triunfo, los murcianos, ya descendidos, evitan así que el Nástic se pueda distanciar aún más del Córdoba