Los Celtics certifican su pase en el 7º partido

Los Boston Celtics se impusieron en el 7º y definitivo partido y firmaron su pase a semifinales de la Conferencia Este tras vencer a los Milwaukee Bucks gracias al factor cancha que se ha visto en toda la serie en la que las 7 victorias han sido locales

Boston Celtics 112 96 Milwaukee Bucks

Los “Orgullosos Verdes” siguen creciéndose ante las adversidades que les está poniendo esta temporada y dejaron atrás a unos combativos Milwaukee Bucks que se vieron impotentes ante el empuje de los locales en el TD Garden.

Agarrados al buen partido de Al Horford, Terry Rozier y Jason Tatum, los Boston Celtics hicieron valer su ventaja de cancha en la serie. Los Bucks se toparon con un entramado defensivo impuesto por Brad Stevens ante el que no supieron como maniobrar. De este modo, los Celtics, que comenzaron muy enérgicos, pronto impusieron las primeras ventajas en el marcador y dejaron a los Bucks en 17 puntos en el primer cuarto. Ni siquiera Giannis Antetokounmpo, con Semi Ojeleye pegado a él, pudo marcar diferencias como suele hacer. Además, el griego se cargó con cuatro faltas antes del último cuarto, lo que lastró claramente el juego ofensivo de su equipo.

imagen fuente nba.com

Al Horford se desenvolvía perfectamente en la zona ante un impotente Tom Maker, incapaz de frenar al pívot local, ni en la pintura ni cuando el dominicano buscaba tiros exteriores. Terry Rozier dirigía bien a su equipo y Jason Tatum aportaba puntos.

Todo iba viento en popa para los Celtics hasta que, tras 16 minutos de partido, Jaylen Brown sufría un percance muscular que le obligó a retirarse. Los Celtics estaban siendo superiores en todo, pero los Bucks no se rendían y recortaron diferencias antes del descanso. A pesar de la pobre estadística de los Celtics en el triple, los Bucks nunca fueron capaces de poner en serios aprietos a su rival con Antetokounmpo anotando solamente 7 puntos antes del paso por vestuarios.

imagen fuente nba.com

Tras saltar de nuevo a la cancha las opciones se fueron reduciendo más. A los Celtics les empezó a funcionar la línea de 6´75 y rápidamente cogieron una ventaja de 14 puntos que, con lo que se estaba viendo, resultaría insalvable para los de Wisconsin. Y sobre todo porque, con Antetokounmpo con 4 faltas, Eric Bledsoe y Khris Middleton también se empezaron a cargar y tuvieron que ir pasando por el banquillo más minutos de los previstos. Ya el último cuarto, con los Bucks a la desesperada, solamente sirvió para certificar la victoria del equipo de Massachusets.

imagen fuente nba.com

Al Horford demostró su calidad y experiencia en un momento clave. Con una gran primera parte y una completa segunda, terminó el partido con 26 puntos y 8 rebotes en 33 minutos fallando solamente 4 de sus 17 lanzamientos a canasta. Los mismos puntos hizo el base Terry Rozier. El de Ohio venía picado toda la serie con Eric Bledsoe, quien dijo no conocer al jugador de los Celtics. Rozier se lo demostró anoche anotando 26 puntos (5 triples incluidos), 6 rebotes y 9 asistencias y ha promediado más de 17 puntos en los 7 partidos disputados en la serie.

imagen fuente nba.com

Y no menos importante para el equipo fue Jason Tatum. El novato de Missouri sigue aportando al juego de los Celtics como si de un veterano se tratase. Anoche terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, ayudando a su equipo en todas las facetas del juego.

Por su parte, los Bucks decepcionaron en su partido. El infructuoso primer cuarto, con 17 puntos anotados, se saldó con una sola asistencia del equipo, con un paupérrimo 35% en el tiro, y aunque trataron de enderezarse en el 2º cuarto nunca se metieron en el partido pese a contar con un inspirado Khris Middleton, autor de 32 puntos, con 5 triples, al final. También estuvo bien Eric Bledsoe, con 9 de 12 en tiros de campo, para un total de 23 puntos. Giannis Antetokounmpo sufrió el férreo marcaje de un jugador físico igual que él, como es Oyeleje, y pese a terminar con 22 puntos, sus estadística de 7 de 17 en tiros de campo no fue nada buena.

imagen fuente nba.com

Los banquillos de ambos también tuvieron un papel importante, para bien y para mal. Los suplentes de los Celtics hicieron 33 puntos por los 12 de los chicos de Joe Pruynty.

De esta forma, los Bucks vuelven a tropezar en la primera ronda de los ‘playoffs’, ronda que solamente han pasado una vez desde 1989, perdiendo su 8ª ronda consecutiva desde 2001. Unos descansados Philadelphia 76ers ya esperan a estos Celtics fatigados pero siempre llenos de orgullo y casta en lucha por un puesto en la final del Este.

Ficha técnica
Boston Celtics: Rozier (26), Brown (2), Tatum (20), Ojeleye (5), Horford (26), Marcus Morris (10), Baynes (8), Larkin (8), Nader (2) y Smart (5).
Milwaukee Bucks: Bledsoe (23), Brogdon (2), Middleton (32), Antetokounmpo (22), Maker (5), Zeller (0), Dellavedova (0), Snell (0), Parker (9), Muhammad (0) y Terry (3)
Pista: TD Garden, Boston, MA
Espectadores: 18.624
Trío arbitral: Stafford, Brown, Goble, Tiven

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com