Enrique Martín: «En el segundo gol ha habido alguna falta»
Tras la victoria del Sporting por 2-1 frente al Albacete los entrenadores emitieron sus valoraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro
Tras la sufrida y agónica victoria del Sporting sobre el Albacete en El Molinón tocaba tiempo de análisis. Ambos entrenadores, Rubén Baraja y Enrique Martín, hicieron su valoración del encuentro en la rueda de prensa. También el ferrolano Álex López y el autor del gol de la victoria, Carmona, pasaron por zona mixta.
Enrique Martin: «Hemos venido a ganar y creo que eso es lo que se ha visto»
El primero en pasar por la sala de prensa de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ fue el entrenador navarro del Albacete. Declaró que el equipo estaba disgustado por la derrota, que además de injusta, entendió llegó de forma ilegal. «Los chavales estaban fastidiados, entendían que en el segundo gol ha habido alguna falta […] El equipo ha competido muy bien y teníamos ahí un puntito pero no ha podido ser al final». Quiso hacer notar que su equipo no había venido a encerrarse ni a defender. «El equipo compite y ha tenido ocasiones. Alguna muy clara sobre todo en el primer tiempo. No hemos venido a defender, hemos venido a ganar y creo que eso es lo que se ha visto. Contento con la imagen del equipo».
Tuvo palabras de elogio para la afición sportinguista y para El Molinón. «Aquí es complicado. Ojalá tuviésemos nosotros siempre el estadio lleno, porque la gente empujando siempre es un plus. Yo sé lo que es porque lo he vivido en El Sadar. […] Hoy el Sporting ha contado con su masa social que le empuja mucho y al equipo le viene bien». Cuestionado por el debut del canterano Álvaro Gómez, tuvo muy buenas palabras para él. «Me ha gustado y no me ha sorprendido porque le veo en los entrenamientos. El chaval individualmente ha estado muy bien y el cambio es que ya no podía más. Poco a poco tenemos que ir asomando a los chicos de la cantera y Álvaro ha aprovechado muy bien la oportunidad».
Rubén Baraja: «Estos cinco partidos vamos a pelear por el ascenso directo»
Tras Enrique Martín era el turno de un Rubén Baraja. El entrenador vallisoletano del Sporting compareció contento. Restó importancia, como siempre hace, a que haya sumado una nueva victoria en casa y ya son diez de diez. Valoró como muy importantes los puntos de hoy. «Cada partido que avanzas hasta el final tiene mucha más transcendencia y los puntos se vuelven más importantes. […] Cuando se da un partido como el de hoy que hay que estar hasta los últimos minutos se sufre; pero también es una recompensa a la fe y el trabajo del equipo. Creo que hemos merecido la victoria y la hemos merecido antes».
Baraja vio un partido de una dificultad extrema, tal y como esperaba por otro lado. «El Albacete ha planteado un partido muy físico […] Llevaba tres meses sin ganar fuera de casa y nos lo ha puesto muy difícil». Alabó la capacidad de su equipo para sobreponerse al golpe del empate justo antes del descanso. «Ese 1-1 a través del penalti ha empañado la primera parte. No es fácil jugar contra el Albacete. Es un equipo que juega muy directo que te ponen el balón desde cualquier lado incluso con saque de banda. Habíamos encontrado el gol y ese 1-1 te duele. Pero en la segunda parte teníamos que tener tranquilidad y eso es lo que les he dicho».
Evitó hacer juicio de la labor arbitral y de lo que viene por delante. «Ni puedo ni quiero valorar esas situaciones. Este árbitro en Lugo nos pitó un penalti a favor. […] No es día para ponerte a hablar de lo que puede pasar. Hoy el sportinguismo es un día para estar feliz porque ha visto como su equipo ha peleado, ha tenido fe y hoy El Molinón ha sido clave». Quiso resaltar el mérito de lo que ha logrado el equipo en los tres últimos meses. Algo que le ha permitido asegurar prácticamente el play-off. Pero Baraja no se conforma con eso. «Dejamos el play-off prácticamente casi asegurado o asegurado. Estos últimos cinco partidos vamos a pelear por el ascenso directo y sabemos que tenemos a una gran afición detrás».
Álex López: «Se logró una victoria muy importante»
El centrocampista ferrolano volvió a disputar unos minutos con el Sporting más de seis meses después de la última ocasión. «El partido transcurrió como esperábamos. Muy reñido ante un rival muy directo que aprieta en las segundas jornadas. Se logró una victoria muy importante. […] La afición ha estado como siempre, agradecerles al apoyo porque cuando puedes estar peor su aliento es muy importante» . Cuestionado sobre su vuelta a los terrenos de juego tantos meses después. «Es un día muy feliz. Lo primero por la victoria y lo segundo porque pude jugar un rato. Fue una lesión grave y con trabajo y no bajar los brazos me ha llegado la oportunidad».
Carmona: «Sabíamos que era un partido muy difícil»
El balear, autor del gol de la victoria y noveno en su cuenta personal, también pasó por zona mixta. «Sabíamos que era un partido muy difícil. Con mucho juego directo y muchas segundas jugadas, cualquier falta o balón de banda te la ponen arriba, pero contento por el trabajo y los tres puntos». Sobre su gol quiso darle parte de mérito a la afición. «La grada como siempre espectacular, siendo un jugador más. Nos ha apoyado mucho y nosotros hemos creado ocasiones para ganar y ha salido bien».