Este domingo en el Reino de León se cumplió la famosa Ley del ex, y lo hizo Rodri, no sólo marcando el 2-0, sino que también realizó un auténtico partidazo, provocando muchas faltas, sacando de quicio a los defensores visitantes, desahogando al equipo jugando de espaldas y entendiéndose a las mil maravillas con Emi y Señé.
El punta soriano fue una de las claves para que la Cultural ganase al Córdoba, pero hubo más, y las repasamos aquí:
- El gol de Emi Buendía: rondaba el minuto 25 cuando el argentino veía que el balón se quedaba muerto al borde la frontal y no dudaba en pegarla con la zurda y clavarla por la escuadra. A partir de ahí los de Rubén se fueron creciendo, realizando jugadas más largas, defendiendo mejor -el Córdoba casi ni se asomó por la portería de Palatsí-, ganando las espaldas de los laterales –Bastos y Ángel fueron dos quebraderos de cabeza para sus respectivos defensores- y sobre todo controlando el centro del campo, con Mario y Sergio Marcos a los mandos.
- Rodri, cara y cruz: el punta soriano, como ya se ha dicho, se marcó uno de sus mejores partidos como culturalista, sin embargo se auto expulsó una vez fue sustituido, por lo que no estará contra el Alcorcón. Si tuviéramos que dar el MVP del partido, podría ser perfectamente para él, y no estaríamos siendo injustos porque él comenzaba gran parte de las jugadas, que a la postre serían peligrosas, jugando de espaldas y tocando fácil, y por supuesto ayudaba a terminarlas.
- Las tres mediaspuntas: Emi, Señé y Antonio jugaron de forma sublime, perdiendo pocos balones y creando múltiples ocasiones de gol – el gol de Emi viene de una jugada del catalán, de un centro de Ángel llegó un remate de Sergio de cabeza que se iba fuera, etc-. Muchos de los ataques iban por la izquierda, incluso Antonio, a base de quiebros, logró encontrar hueco y disparar, sin embargo, lo hizo al muñeco; Emi por su parte, no fue sólo un dolor de cabeza para el lateral, sino que era el primero en bajar a defender y ayudar a Bastos; y el catalán, como siempre, bajaba a recibir y tocar con el doble pivote, jugó muy bien de espaldas, pudiendo hasta marcar, pero Aythami estuvo listo para robarle un par de balones, y provocando faltas cada vez que recortaba y realizaba un eslalon.
- El trabajo defensivo: de nuevo es de elogiar el trabajo defensivo de los culturalistas, con Iván -estuvo sensacional, otra vez- y David al mando. Partido perfecto, salvo por el despiste en el gol cordobesista, pero todo el mundo tiene fallos. Repasando el trabajo de la zaga, hay que decir que a Ángel y a Bastos pocas veces les ganaban las espaldas, y cuando lo hacían, robaban el balón. Y los centrales estuvieron inconmensurables por alto, el madrileño muy bien al corte, un pegote para Guardiola que apenas tuvo ocasiones con facilidad, y el navarro contundente en los despejes.
- Los tapados: y por supuesto, no nos podemos olvidar del doble pivote formado por Marcos y Ortiz, que apenas hicieron cosas mal, tocando fácil, y en especial Marcos al primer toque, controlando bien los tempos -sobre todo en el primer tiempo- y ayudando en defensa.
- Los cambios llegaron tarde: sin embargo, a pesar de haber hecho el partido perfecto, el cambio de Yeray llegó un poco tarde, quizás si hubiera entrado antes el campo, no habría habido gol del Córdoba. Los visitantes en el segundo tiempo llegaron a comerse a Sergio y Ortiz. A ambos se les notaba el cansancio, y se veía desde lejos que el equipo necesitaba al chicharrero para dar más empaque y controlar más el partido
Así que victoria gracias a la cuál la Cultu llega a los 43 puntos y se queda a siete de la salvación virtual, y para ello tiene que sacar puntos fuera contra el Alcorcón y Nástic, y en casa contra el Lugo, y si hiciera falta contra el Oviedo.