Día muy difícil para Juan Antonio Anquela ayer en Soria. Después de que su equipo cediese un nuevo partido, al técnico carbayón le tocó afrontar, quizás, su peor rueda de prensa. No tanto por la derrota, que fue muy contundente, sino por la pobre imagen que los suyos mostraron sobre el césped de Los Pajaritos. Una derrota muy dura, la más abultada de la temporada, que deja al Oviedo con la obligación de cambiar el rumbo si quiere estar ahí a final de temporada. La primera reflexión del técnico fue clara: «Es un día muy duro porque no hemos dado el nivel», indicó. «Es un 3-0, pero pudieron ser más de tres goles. La explicación ahora no la sé, hay que mirar los goles para ver si son errores individuales o colectivos. No hemos dado la sensación de poder competir. Fueron superiores de todo en el partido», explicó.
Tras estas palabras, Anquela volvió a destacar la mala imagen de los suyos ante el Numancia: «Lo que más me duele son las sensaciones. No competimos. Discutimos con el árbitro, con el otro, bajamos los brazos. Y delante teníamos un señor equipo. Y pasa lo que pasa. En la primera jugada ya vi que pintaba mal. No puede ser que a la mínima nos convertimos en un equipo frágil».
Y como hemos dicho, el próximo partido se antoja decisivo. Porque el playoff está a tres puntos más la diferencia de goles. «Hay que ganar en casa, pero ya digo que jugando así no ganamos a nadie. Jugando así esto puede ser un tormento chino. A la primera, dejamos de ser un equipo sólido y de creer en lo que estamos haciendo. Todos somos culpables de las victorias y de las derrotas», concluyó.
El 1×1 del Oviedo en Soria
- Alfonso Herrero. De los pocos que se salva. Gran parada a Pere Milla con 0-0. En los goles poco pudo hacer.
- Johannesson. Partido muy flojo del canterano oviedista. Desbordado en defensa y con poca precisión en campo rival.
- Carlos Hernández. No estuvo a su nivel. El Numancia le exigió mucho. Apenas se entendió con Verdés.
- Verdés. Partido muy flojo del central. Vio una amarilla más que rigurosa. No estuvo acertado en los marcajes.
- Christian Fernández. Sufrió demasiado, más de lo habitual. Con balón apenas ofreció algo en ataque, y en defensa, muy por debajo del nivel mostrado en otros partidos.
- Folch. Lleva una serie de partidos a un nivel inferior al habitual. Ayer, el centro del campo numantino le comió la tostada.
- Mariga. Se vio desbordado. Los locales le sobrepasaron físicamente. Con el balón no ofreció soluciones.
- Saúl Berjón. Lo intentó, pero sin éxito. Estuvo muy solo la mayor parte del partido. El poco peligro que crearon los azules pasó por sus botas.
- Aarón. De más a menos. Entró bien en el partido, pidiéndola, ofreciéndose e intentándolo. A raíz del primer tanto local desapareció.
- Mossa. Anquela probó con un doble lateral por banda izquierda, por lo que el valenciano hizo de extremo. Se le vio perdido y nunca encontró su juego.
- Toché. Generoso en la presión, aunque sin opciones de ver puerta.
Los cambios
- Linares. Apenas participó en el juego del equipo porque no tuvo ocasión de hacerlo. Tuvo una buena ocasión que Aitor desbarató.
- Fabbrini. Entró en el tramo final del encuentro. Suya fue la asistencia a Linares en la más clara de los asturianos.
- Yeboah. Saltó en los últimos minutos y apenas entró en juego.