La victoria del pasado domingo frente al Albacete no solo dejó tres puntos más en el casillero del Sporting. También le sirvió a la escudra rojiblanca para recuperar a un jugador que parecía perdido hace muchos meses: Álex López.
Corría el minuto 88 de encuentro cuando Rubén Baraja agotaba, justo tras lograr el 2-1, su tercer cambio. Retiraba del campo a Carmona, autor del gol que supondría la victoria, e introducía a Álex López. El Molinón ovacionó a Carmona, pero se sorprendió de que Baraja diese entrada en el equipo al ferrolano. Ya se había sorprendido la afición rojiblanca cuando vio que el ’17’ rojiblanco había vuelto a una lista de convocados.
Porque Álex Lòpez llevaba sin aparecer en una lista de convocados desde la octava jornada del curso. Fue el 7 de Octubre cuando el Sevilla Atlético visitó El Molinón cuando estaba en una citación de convocados. No participó en la victoria del Sporting por 3-0; para ello hay que remontarse una semana antes. Fue en la séptima jornada en la derrota por 2-0 del Sporting en El Sadar frente a Osasuna. Ese día Álex López disputó los noventa minutos. Serían las últimos hasta este mismo pasado domingo.
Tres días después el Sporting acudiría a León para disputar su partido de la novena jornada. Álex López no fue convocado al estar de baja médica por una lumbalgia. Una lumbalgia que traería otros problemas relacionados con el nervio ciático y que le tendría apartado varios meses del equipo y sin una fecha prevista de vuelta. Momentos muy duros que este martes, en rueda de prensa, el ferrolano definió como los peores de su vida.
Llegó incluso a especularse con que Álex López tuviese que dejar la práctica activa del fútbol. Fue una posibilidad que incluso el jugador temió, pero ante la nunca sucumbió. Trabajó duro a pesar de los reveses que suponía salir a entrenar y no poder completar una sola sesión por molestias durante muchas semanas. Hasta hace escasas fechas en las que por fin se notó totalmente recuperado y Rubén Baraja ya podía contar con él. Su buen trabajo en los entrenamientos le han hecho por fin volver a un terreno de juego.
Un refuerzo más para el fondo de armario de la plantilla de Baraja de cara a este sprint final de cinco partidos. Un mediocentro más que competirá junto con Sergio, Bergantiños, Hernán Santana y Nacho Méndez. En definitiva, un jugador que podrá volver por fin a sentirse futbolista.
Santos sigue al margen
Hoy el Sporting volvió a los entrenamientos para preparar el encuentro del sábado en La Romareda. Lo hizo con toda la plantilla salvo un hombre: Michael Santos. El ariete charrúa comenzó la semana de entrenamientos al margen, pero con una carga de trabajo con balón fuerte. Es de esperar que tras dilatarse de forma inesperada la recuperación de su lesión muscular a lo largo de la semana sí que pueda regresar al grupo. De poder estar ya disponible sería la mejor noticia para el sportinguismo esta semana; poder disponer de nuevo de su máximo artillero.
Fotos: www.realsporting.com