Los Celtics se adelantan en las semis de Conferencia

Los pupilos de Brad Stevens se han recuperado bien después del séptimo partido ante los Bucks y han puesto esta madrugada el 1-0 en la serie ante los Sixers.

Philadelphia 76ers 101 117 Boston Celtics

Con la confirmación de la baja de Jaylen Brown, los Celtics afrontaban el encuentro que abría las semifinales de la Conferencia Este con otra ausencia en la rotación, en lugar de Brown, Marcus Smart entraba en el quinteto titular.

Los 76ers afrontaban el encuentro con una racha de 20 victorias en los últimos 21 encuentros, racha en la que Ben Simmons promediaba triple-doble (19’3/10/10), y con, además, 5 días de descanso, mientras los Celtics habían descansado tres días, tras su Game 7 ante los Bucks.

Con el salto inicial, arrancaba la que es la eliminatoria de PlayOffs más repetida en la historia de la NBA, y es que es la vigésima vez que Sixers y Boston se ven las caras en las eliminatorias por el título. De las 19 anteriores, 12 cayeron del lado de los verdes, por 7 de los de Philadelphia.

La primera parte tuvo un claro protagonista: la defensa de Boston. Sobre todo en el primer cuarto, los Celtics lograron frenar el ataque fluido de los Sixers, sin dejarles correr y mover el balón, y punteando la mayoría de los tiros. Además, en el primer tramo del partido, secaron a Ben Simmons, quien en apenas unos minutos acumulaba tres pérdidas de balón, una falta en ataque y 0/1 en tiros de campo.

Terry Rozier fue el más destacado de este primer parcial, con 10 puntos y seis rebotes en los primeros 12 minutos de partido, que se saldarían con un 22-25 favorable a los locales.

Tatum machacando delante de Dario Saric. Foto vía twitter.com/celtics

Arrancaba el segundo cuarto, es decir, arrancaba lo que parecía iba a ser el acercamiento de los Sixers en el marcador, y es que los Celtics son uno de los peores equipos de la NBA en el segundo cuarto. Al menos, así lo han sido durante toda la temporada, y también por supuesto, en PlayOffs, ya que en primera ronda vs. Bucks, los verdes acumularon un -47 entre los siete segundos cuartos disputados en toda la eliminatoria.

Sin embargo, esta no sería la película que tocaría en el TD Garden para la sesión diurna. Al Horford dominó en ambos tableros, secando a Embiid y anotando fácil para obligar a los de Philadelphia a parar el partido con un tiempo muerto. Una vez reanudado el encuentro, los Celtics no bajaron el pistón, y acumularon un 16-4 a favor en cinco minutos. De ese parcial, acumularon un 10-0 a favor desde la entrada a pista de Shane Larkin, lo que obligó de nuevo a parar el partido, ya que Boston alcanzaba su máxima en el partido, +10, con el 33-43.

Tras la reanudación, ambos equipos encontraron el aro en un intercambio de ataques fluidos que acabaron con los Celtics yéndose al descanso 11 arriba, con un 45-56, tras un parcial global de 23-31. En los primeros 24 minutos del encuentro, Tatum firmó 16 puntos, Rozier 13 puntos y 7 rebotes, y Al Horford 12 puntos con tan solo un fallo en tiros de campo.

Tras el descanso, los locales no bajaron el ritmo y continuó el mismo guión de partido. Los Sixers comenzaron entonados de cara al aro, pero los Celtics mantenían su ventaja por encima de los 10 puntos a base de triples. Joel Embiid y Simons hicieron una gran aportación, 11 puntos este primero en el cuarto, pero no pudieron evitar irse al último parcial con 12 puntos de desventaja, 75-87 para Boston.

Comenzaban los últimos 12 minutos de partido y, con ellos, arrancaba el periodo favorito de los Sixers en estos PlayOffs, y es que en primera ronda, superaron por 151 a 110 a los Miami Heat en el global de los últimos cuartos de cada partido.

Sin embargo, los Celtics no ofrecieron esa oportunidad a los Sixers. Embiid y Simons se echaron el equipo a las espaldas, yéndose el pívot hasta los 31 puntos y 13 rebotes, y Simons a los 18 puntos y siete rebotes. Pero delante estaban Rozier, Tatum, y Horford, y ellos no iban a permitir que la fiesta verde se acabase. Rozier firmó 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, Tatum acabó con 28 puntos, y Horford con 26 puntos y siete rebotes.

Imagen destacada vía twitter.com/celtics.

Ficha técnica
Sixers: Ben Simons (18), JJ Redick (20), Robert Covington (3), Dario Saric (12), Joel Embiid (31), Amir Johnson (0), Ilyasova (6), Bayless (0), Belinelli (11), McConnell (0).
Celtics: Terry Rozier (29), Marcus Smart (9), Jayson Tatum (28), Al Horford (26), Aron Baynes (6), Abdel Nader (0), Yabusele (0), Marcus Morris (11), Ojeleye (3), Shane Larkin (5).
Parciales: 22-25; 23-31; 30-31; 26-30.
Árbitros: Mark Davis, Ed Malloy y Bill Spooner.
Incidencias: Partido correspondiente al primer enfrentamiento de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este, disputado en el TD Garden, Boston.

Pueden seguirme en mi twitter @carlos5__