La historia la escribe el Real Madrid
El Real Madrid se clasifica para la tercera final de la Champions League seguida, algo que nunca nadie ha conseguido en este torneo. El doblete de Karim Benzema, clave.
Vuelta de las semifinales de la Champions League en un clásico europeo entre Real Madrid y Bayern Munich. Tras el 1-2 de la ida en el Allianz Arena, los alemanes se veían en la obligación de remontar la eliminatoria.
Partido de tensión, se palpaba desde el inicio. Las ayudas defensivas en el Real Madrid eran constantes, y se notaba quién de los dos equipos necesitaba la victoria. Tres minutos y ya iba ganando el conjunto bávaro. Thomas Müller centraba desde la banda derecha, Sergio Ramos despejaba muy mal y Joshua Kimmich anotaba tras recoger el rechace en el área. Comenzaba el sufrimiento en el Estadio Santiago Bernabaéu.
El balón seguía siendo del Bayern Munich, mientras el Real Madrid la veía venir e intentaba enganchar un contraataque. Hasta el minuto nueve no llegó la primera posesión larga, y con ella el gol de los blancos. Marcelo centraba un buen balón al segundo palo y Karim Benzema remataba para empatar el partido.
El encuentro entró en una fase de presión constante. Mordía más el Bayern Munich, pero el Real Madrid tampoco se arrugaba. Los despistes defensivos de Sergio Ramos y Raphaël Varane daban vida a los alemanes. No había contención, muchos despistes e indecisiones… Ambos llegaban muy fácil a las áreas rivales.
Se miraban de tú a tú, pero abusando mucho de los centros laterales ante la dureza tanto de los centrales madrileños como de los bávaros. La alarma estaba en que a partir del minuto 20, Nacho Fernández saltaba a calentar por unos problemas de Raphaël Varane en la rodilla.
El Real Madrid intentaba pillar la espalda de Niclas Süle y Matts Hummels, mientras que el Bayern Munich intentaba entrar por la banda izquierda. El miedo se metió en los corazones tras una jugada en el minuto 33. Robert Lewandowski disparaba y Keylor Navas paraba de una forma sensacional, y luego, tras un cabezazo frustrado de Thomas Müller, James Rodríguez disparó fuera a puerta vacía.
Esta ocasión pareció despertar a los locales, que se fue arriba a buscar el segundo gol para defender atacando. La tuvo Cristiano Ronaldo en el minuto 38. Cara a cara con David Alaba, regateaba y disparaba abajo al palo izquierdo del guardameta Sven Ülreich. Y tras el córner, volvió a tenerla Sergio Ramos, pero el remate de cabeza se fue al lateral de la portería.
Ida y vuelta constante en el partido. Los últimos minutos de la primera parte se fueron tiñendo de rojo, pero se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.
Segunda parte
Apenas 30 segundos le duró la alegría al Bayern Munich. Presionaba el Real Madrid a Corentin Tolisso, que cedía el balón a Sven Ülreich, este se hizo un lío y el balón le pasaba por debajo para que Karim Benzema, en una jugada de pillo, anotase un doblete para dar ventaja a su equipo.
Respondió en el minuto 50 David Alaba con un derechazo desde la banda izquierda que obligaba a Keylor Navas a realizar una buena parada. Iba arriba el Bayern Munich. Lo que llevó al Real Madrid a contragolpear con mucho peligro, en una de ellas se originó una doble ocasión de Cristiano Ronaldo, que primero no llegaba a un centro desde la banda derecha y luego remataba fuera un centro desde la izquierda.
Esperaba el Real Madrid y el Bayern Munich acechaba el área mientras los blancos esperaban el contraataque, pero siempre bajando en presión alta. El asedio se convertían en opciones de gol. Una triple ocasión en el minuto 59 hacía recordar que el partido no estaba cerrado.
Todo intento tendría resultado. El minuto 63 se convirtió en el 2-2 tras el gol de un James Rodríguez que no lo celebró tras anotar de un rechace tras un tiro suyo. finalmente batió a Keylor Navas con un disparo raso entre las piernas.
Peligraba la final para el Real Madrid. Con el partido roto, era el Bayern Munich el que mandaba en el encuentro. La acometida era total. Los de Zinedine Zidane defendían con la posesión y con uñas y dientes sin él. Además, movió el once, entró Gareth Bale y sentó a un Karim Benzema en estado de gracia, también saltó al campo Casemiro para dar descanso a un gran Mateo Kovacic, era el minuto 72 de partido.
Volvió a tener una clara el Bayern Munich en el minuto 74. Corentin Tolisso recogía un rechace en el área y obligaba a Keylor Navas a estirarse de una manera sensacional al tiro del francés, que sería sentado tras esto por Sandro Wagner.
Quedaban diez minutos y achuchaba el Bayern Munich. El Real Madrid perdió el control del partido y se preparaba para saber sufrir. Los alemanes ya iban a por todas, sin miedo, los alemanes cortaban cualquier posible contra con faltas aunque no veían ninguna tarjeta amarilla. Pero los blancos se imponían a todo.
Cinco minutos de añadido y el sufrimiento se cortaba en el Estadio Santiago Bernabéu. Keylor Navas se erigió como un gigante, como un imán para el balón, héroe blanco. Y luego, euforia… 2-2 y el Real Madrid hace historia y se mete en su tercera final consecutiva de Champions League.
Más en mi Twitter personal, @rcastillejo16.