La segunda visita del dueño del Valencia a la ciudad del Túria ha significado que tanto Marcelino y Peter Lim se reúnan para empezar a planear la futura plantilla del equipo valenciano. El entrenador se ha convertido en el artífice directo de la metamorfosis que han sufrido los integrantes del club que, pese a que tiene un año más de contrato, esperan ampliarlo al menos una temporada más. «No me gustan las plantillas largas, deberíamos evitar tener 25 jugadores. Todo lo que sea pasar de 22 es que estamos inseguros», explicaba Marcelino.
El Valencia tiene decidido ejercer la opción de compra por Kondogbia en 25 millones de euros, aunque esta futura operación intercede con la de Cancelo por el Inter. El Valencia tiene como contrapartida rebajar el 25% de la plusvalía de la posible venta futura del mediocentro.
El entrenador sabe que el conjunto ché tiene que vender jugadores para reunir 45 millones de euros antes del 30 de junio y ha dejado claro que no va a ser un obstáculo para alcanzar la meta. Para él no hay ningún jugador intransferible, pero quiere estar al corriente de las ventas que se van a realizar por motivos económicos con la intención de paliar el impacto en lo deportivo.