Sin margen de error
El Oviedo es consciente de que tiene ante sí cinco finales en las que no puede fallar. Los azules se encuentran tres puntos por debajo del playoff y con el goal-average perdido respecto a los equipos que marcan esa zona
El Real Oviedo atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada. Y lo hace en el tramo decisivo de la temporada. Porque ahora es cuando no se puede fallar si quieres llegar a ocupar un puesto en la zona privilegiada de la tabla. Esa que te hace soñar con Primera División. Tras la debacle sufrida en Los Pajaritos, los azules preparan el partido ante el Lorca en el Carlos Tartiere como una final. Un encuentro decisivo en el que necesitan sumar un triunfo. Porque ahora mismo, el playoff está a tres puntos de distancia. Aunque en realidad, se podría decir que a cuatro, ya que los de Juan Antonio Anquela tienen el goal-average perdido con Zaragoza y Cádiz, equipos que marcan esa zona.
Por tanto, un triunfo en el Tartiere podría devolver la mayor de las ilusiones al conjunto asturiano. En una jornada clave (tras la misma quedarían cuatro partidos), ante la afición y sabiendo que varios de los rivales directos tienen encuentros de máxima dificultad. Empezando por lo cercano al Oviedo, el equipo que ahora mismo está situado por delante suyo, el Zaragoza, recibe al Sporting de Gijón, inmerso en a lucha por el ascenso directo. Tampoco lo tendrá fácil el Cádiz, que visita a un Albacete que quiere cerrar, al menos virtualmente, su salvación.
Pero ahí no acaba todo. Varios de los rivales directos del Oviedo también afrontan una jornada muy complicada. Es el caso del Valladolid, que tiene un punto menos que los azules. Los de Pucela visitarán al Numancia, que marcha cuarto con 61 puntos. También se la juega el Granada, que con un punto menos que los de Anquela recibe al líder. El Rayo Vallecano quiere prolongar su buen momento de forma y continuar al frente de la tabla. Será un partido decisivo para los madrileños, ya que de no puntuar podrían perder la plaza de ascenso directo.
En definitiva, estamos ante una jornada clave para los intereses del Real Oviedo en la parte noble de la tabla. Pero por abajo también se jugarán muchas cosas. Cultural y Alcorcón, ambos fuera del descenso por ahora, se jugarán tres puntos decisivos de cara a la salvación. También lo hará el Córdoba, aunque su rival, el Huesca, lucha por algo muy distinto. El Barça ‘B‘, que necesita ganar sí o sí, se la jugará en el derbi ante un Reus que podría dar un golpe definitivo a su permanencia. Almería y Nástic, metidos también en la pelea, jugarán ante Osasuna y Tenerife, que buscan acercase a la zona de playoff. Por último, el Lugo, que también busca engancharse arriba, jugará en casa ante el Sevilla Atlético.
Cazorla confía en el Oviedo
Ayer, mientras el primer equipo se ejercitaba en El Requexón con caras largas, había un futbolista que sonreía al volver a la que fue, y es, su casa. Santi Cazorla llegaba a las instalaciones para ejercitarse y dar un paso más en su proceso de recuperación. Se le vio corriendo y tocando balón en los campos que le vieron crecer como jugador con la elástica azul. Por eso, el asturiano indicó que «estar aquí me trae al recuerdo muy buenos momentos».
El futbolista del Arsenal explicó que «aún me queda mucho, todo debe ir a su debido tiempo. Pero las sensaciones son buenas. Hay que ser precavido, aunque con optimismo». Además, aseguró que su objetivo es «irme el jueves para Londres para estar con el equipo y ojalá pueda entrenar con mis compañeros y ver qué sensaciones tengo. Ahora tengo que coger la forma, después de tanto tiempo parado cuesta mucho».
También hubo tiempo para hablar del Oviedo. El de Lugo de Llanera reconoció que la derrota en Los Pajaritos «fue un palo duro porque era un rival directo. Aún queda mucho por delante y hay que pensar en el Lorca; ojalá se cumpla el objetivo de estar en la promoción». Para él, el equipo azul aún tiene muchas posibilidades porque «está todo muy igualado y el margen de error es cada día más pequeño, pero confío en el Oviedo: seguro que tendrá opciones de entrar en el playoff«. Por último, el internacional, que estuvo con el filial, concluyó que «les he dado la enhorabuena (por el título de Tercera) y les he deseado suerte para el playoff. Me gustaría que ascendieran porque es muy importante para el club y para los chavales».
Imagen destacada: laliga.es