Tras la oficialidad del despido en sus funciones como secretario técnico de Óscar Arias, el Sevilla tiene varias alternativas para sustituirle al frente de la dirección técnica del club. En este caso, tras el fracaso de Arias, en el Sevilla desearían contar con alguien que haya ejercido esta función en algún equipo europeo en el pasado. En caso de no satisfacer a ninguno de ellos, el conjunto hispalense baraja otras opciones de menos caché. El dinero disponible depende de esto:
Las alternativas son extensas, pero resumiremos las tres opciones más atractivas para el equipo hispalense. En primer lugar como favorito sitúan a Antonio Cordón, quien fuera director deportivo de Villarreal y Mónaco. En la actualidad trabaja para el grupo que dirige el Granada CF, en principio su salida no debería ser muy costosa, pero tendría que renunciar al proyecto nazarí e intereses empresariales. El valenciano ha dicho que no sabe nada del interés pero en el programa «El Larguero»; el presidente reconoció que es un gran director deportivo y que estaba entre los candidatos. Sus fichajes mejoraron a sus equipos.
En segundo lugar aparece el actual director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, por quien el Sevilla se interesó la temporada pasada. Es uno de los secretarios técnicos más valorados por su capacidad de encontrar talento con poco dinero, su contrato expira en un año, habría que mirar las condicione. En tercer lugar destacaría la figura de Andoni Zubizarreta, aunque habría que comprobar su disponibilidad e interés en salir del Olympique de Marsella. Después del paso por el Athletic y de su cese en el Barça, ha hecho una plantilla competitiva en Marsella que compite por la Europa League estando clasificados para la próxima Liga de Campeones peleando el subcampeonato de la Ligue 1.