Adrián: «Por el escudo y por la afición, el derbi es especial»
El capitán habló tras el entrenamiento
Adrián López, capitán del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de ‘El Mundo del Fútbol’ tras participar en el entrenamiento matinal de la primera plantilla herculina.
El jugador habló del bajo rendimiento del equipo a lo largo de la temporada y de la labor de Seedorf. «Durante una gran parte de la temporada, no fuimos capaces de encontrarnos a gusto a la hora de jugar los partidos. Éramos más vulnerables. Desde la llegada de Seedorf rápido cogimos una identidad propia. Sí es verdad que tardó en llegar la primera victoria, aunque hubo varios partidos en los que merecimos más, bastante más. El fútbol es así y no hay que darle mucha más vuelta a eso. Desde la llegada de Clarence se ha visto otro equipo y nos ha mejorado mucho. Pero al final tienen que bajar tres, los tres que menos puntos hacen. La temporada es como es», dijo el ‘pichichi’ deportivista.
Sobre el técnico neerlandés, Adrián profundizó en su mensaje: «Seedorf ha sabido transmitirnos ese positivismo que él tiene, hacer que creyéramos en nosotros mismos. Los primeros que tenemos que creer en que somos un buen equipo somos nosotros. Él transmite muy bien las cosas a todo el mundo. Luego, son muchos aspectos: es un entrenador muy exigente. Hay que entrenar con mucha intensidad. Físicamente nos ha mejorado también. Tiene mucha experiencia por todo lo que ha vivido. Viene del fútbol italiano, que defensivamente suelen tener fama de buenos equipos, y eso se ha visto. En eso nos ha hecho más fuertes. Quizá éramos bastante vulnerables, y con él no. Tácticamente, físicamente y mentalmente hemos mejorado. En eso nos ha ayudado mucho».
FUTURO
su futuro profesional que pasa por regresar a Oporto el próximo 30 de junio, club con el que mantiene contrato en vigor.
«En principio tengo que volver, y la verdad es que no sé lo que va a pasar. Los veranos allí son un poco complicados. Cuando empiece la pretemporada el Oporto, allí tendré que estar. Cuando perteneces a otro equipo, no sabes cómo va a ser tu futuro. Llevo varios veranos que no sé lo que va a pasar por la situación que tengo en Oporto», comentó. Adrián no tiene claro dónde jugará la próxima temporada: «No miro más allá. Al Dépor vine con una ilusión tremenda y con ganas de que fuese un año bueno para el club, para mí y para todos. Nunca he mirado más allá», insistió.
«Aquí siempre he sido feliz, siempre me ha gustado estar en esta ciudad y siempre he estado a gusto en este club», apuntó. «Éste es el club donde debuté y donde más años he jugado en mi carrera deportiva. Aquí estoy contento, pero como no depende de mí, no puedo hablar demasiado. Cuando acabe el mes de junio, vuelvo al Oporto, así que va a depender también de ellos».
DERBI
En la semana de O Noso Derbi también comentó como se afronta tras un descenso. «El otro día quedamos muy fastidiados porque ya sabíamos que estamos descendidos y ahora la gente está con el ánimo de terminar los tres partidos que nos quedan de la mejor manera posible. Empezando por el de este fin de semana que es un partido importantísimo, el derbi. Queremos dar una imagen buena como consideramos que estamos haciendo en esta parte final. Queremos acabar el año ganando el derbi este fin de semana que sería importante para toda la gente deportivista y para nosotros. Nos centramos en eso, porque somos profesionales y es lo que hay que hacer», manifestó el delantero asturiano.
«Está claro que dentro de que el año no ha sido el esperado y ha pasado el descenso, sí que sería una alegría dentro de la decepción que todos tenemos. Ojalá que podamos hacer un gran partido en Balaídos», prosiguió.
Para finalizar, hizo hincapié en que «por nuestro escudo y por nuestra afición, el derbi especial». «No es un partido más. Hay que intentar hacer el mejor fútbol posible e intentar ganar el partido. Todos hemos visto que el equipo ha ido de menos a más y está haciendo las cosas bien desde hace bastante tiempo», concluyó.