Rafa Sáez deja un banquillo que ocupará Jacobo Montes

El preparador del Coruxo da un paso al lado buscando que el equipo se salve en las dos jornadas que quedan

A dos partidos para finalizar la temproada y tras la derrota del pasado domingo en Toledo, el Coruxo ha tomado la decisión de apartar a Rafa Saez del banquillo buscando un revulsivo que permita la salvación. Así lo anunciaba el club.

Cambio para el banquillo, nunca destitución, que hay dejarlo muy claro. Cambio, relevo, revulsivo y todo lo que se quiera interpretar, pero nunca será destitución, ya que Rafa Sáez es una persona de Club, con todo lo que ello significa.

En la reunión mantenida entre el Coruxo y el propio entrenador, se llegó a un acuerdo para que en las dos últimas jornadas el segundo entrenador, Jacobo Montes, dirija al equipo. En el fútbol, cuando algo funciona bien no hay que tocarlo, del mismo modo cuando una situación necesita un giro, pues se le buscan alternativas para encontrar la dirección y el efecto deseado, la inercia que provoque ese giro. Por eso cuando se toman decisiones de todo tipo son para intentar una reacción, esto es como un jugador en la boca del gol y escoge el golpeo de empeine y falla, cuando podía utilizar el interior al ser una zona de contacto de más precisión.

Estas dos últimas jornadas son dos finales y donde en juego estará la categoría. Rafa Sáez y Coruxo siempre se entendieron y para ambas partes todo se enfoca por el propio bien de la institución. Este próximo domingo en O Vao a las 18:00 h. ante CF Fuenlabrada será la primera final.

Este lunes,dDespués de más de tres horas de encuentro, Rafa Sáez daba un paso al costado para que Jacobo Montes ocupe el banquillo y traiga ese cambio y revulsivo necesario en dos partidos vitales. Jacobo Montes es un entrenador de 40 años que dio sus primeros pasos en el Valladares, en Preferente Autonómica. En 2015 llegó a Redondela como inquilino del banquillo del Choco, donde protagonizó una temporada brillante. El equipo alcanzó la cuarta plaza, disputando el playoff de ascenso a Segunda División B. Un año después llegó al Alondras, al que llevó hasta la séptima posición. Esta temporada, Jacobo Montes ya ha tenido la oportunidad de dirigir al Coruxo en alguna ocasión, motivada por la sanción que tuvo que cumplir Rafa Sáez por su expulsión.