Este martes día uno de mayo el Real Madrid entró en la historia del fútbol otra vez, llegando a su tercera final de Liga de Campeones de forma consecutiva, no fue nada fácil, en el camino han caído París Saint Germain, Juventus de Turín y por último Bayern de Múnich.
Desde principios de la temporada se hablaba bastante de ganar la decimotercera, era un objetivo que gustaba y mucho, tanto a los jugadores como a la afición, y como los sueños están para cumplirlos, los blancos lucharon para ello y lo consiguieron tras eliminar a los bávaros ganando en el Allianz Arena 2-1 y con empate 2-2 en el Santiago Bernabéu.
En los últimos años el Madrid manda en el continente europeo, son los Reyes de Europa, cada vez que llega a una final termina levantando la orejona, esa competición tan especial para los merengues.
Todo empezó en Lisboa ganando al Atlético de Madrid cuando este iba por delante en el marcador con un solitario tanto, hasta que llegó el empate en la cabeza de Sergio Ramos. Imagen que todos los seguidores del mundo del fútbol, unos para bien y otros para mal, tienen grabada en la retina. Hubo que seguir luchando en la prórroga para lograr levantar la tan ansiada décima, después de tanto tiempo esperando…
La undécima otra vez frente al eterno rival de la capital madrileña, un encuentro difícil, el resultado estaba igualado con el empate a uno y no se movió,en la prórroga tampoco, hubo que esperar a la tanda de penaltis para la victoria blanca, lanzamientos que terminaron cuando Cristiano Ronaldo envió el último al fondo de red.
Al año siguiente Cardiff fue testigo del gran partido contra la Juventus, que dejó un marcador que a la afición le supo a merengue.
Al contrario de las dos anteriores esa final se jugó en noventa minutos. Primer equipo en conquistar dos Champions League consecutivas, nadie más lo había conseguido.
Pero se puede ir más allá el 25 de mayo, en Kiev la gran cita de esta temporada ¿Por qué no soñar con levantar la orejona?
Imagen: as
@veronavarro2