El Sevilla FC tiene claro que de cara a la próxima temporada necesitará llevar a cabo una completa renovación de su actual plantilla, por lo que necesitará invertir dinero en fichajes, siendo una de las prioridades una aspiración que tuvo Monchi en su día, la cual no consiguió concretar, Denis Praet. Aún se desconoce el dinero del que dispondrá el Sevilla para fichajes la próxima temporada.
Según Mundo Deportivo, el Sevilla es sabedor de que la contratación del futbolista belga no será sencilla, ya que el interés por el centrocampista de la Sampdoria se ha intensificado esta temporada, con la Roma y la Juve como principales rivales del equipo hispalense por hacerse con sus servicios.
Monchi podría ser rival del Sevilla en este fichaje, un futbolista al que ya intentó firmar hace un tiempo para el Sevilla, pero que finalmente no pudo convencer debido a términos económicos. El precio en la actualidad se desconoce pero seguro que será bastante superior a los 10 millones que pagara la Sampdoria el pasado verano, ya que su rendimiento ha venido a más, siendo considerado uno de los futbolistas belgas con más progresión.