Como cada Gran Premio, en la previa de la cita los motociclistas se dieron cita en la sala de prensa del Circuito de Jerez. Allí hablaron de las transferencias, de los resultados de las primeras, de la llegada a Europa y más.
El primero en tomar la palabra fue Andrea Dovizioso, quien comenzó diciendo: “La verdad que estoy algo sorprendido por los resultados que conseguimos en las últimas dos carreras y que sigamos liderando el campeonato“. El de Ducati piensa que han comenzado bien la temporada, y explicó “nos centramos en intentar sacar el máximo” en los trazados “que para nuestra moto no eran los más adecuados.”
Dovi concluyó diciendo: “Tenemos que seguir trabajando en eso -la velocidad- porque, si queremos luchar por el campeonato, tenemos que dar un paso. La temporada es muy larga, hay muchos puntos en juego y tenemos que seguir trabajando de la mejor manera, como hasta ahora, y hay que ser simplemente un poco más rápidos“.
Luego fue el turno de Marc Márquez: “Evidentemente las sensaciones fueron muy buenas. En cualquier caso, ahora hemos llegado a Europa y la cosa es totalmente distinta. Todo es más estrecho y esto significa que todo va un poco más lento y tenemos que entender bien, cual es la configuración base aquí.”
El de Cervera se centrará en esta carrera por el momento, pero cree muy importante saber “cuál es nuestro nivel y cuál es el nivel de nuestros rivales”. Aunque finalmente el piloto de Honda aclaró que ahora su mayor esfuerzo por “empezar bien el fin de semana”.
El siguiente en enfrentarse a los periodistas fue Maverick Viñales, sin ocultar su satisfacción por el último resultado obtenido. Para el piloto de Yamaha la casa de los tres diapasones va optimizándose “carrera tras carrera estamos dando un paso hacia delante“. Pero por supuesto que piensa que aun no han toca techo, “podemos mejorar más nuestro nivel“. Mientras que por su parte opina que el llega muy motivado a Jerez, con miras en seguir avanzando, porque al parecer han entendido bien hacia donde deben ir.
Después siguiente en contestar preguntas fue Andrea Iannone, alegre por su primer podio con la marca japonesa “para nosotros es un momento positivo… Yo viví al máximo ese podio. Necesitábamos ese resultado porque hemos invertido mucho tiempo y mucho trabajo para llegar a ese nivel”. Para el piloto de Suzuki lo más importante es “que sigamos concentrados y trabajando de esta manera” para seguir de cerca a los pilotos de primeros puestos del campeonato.
Jorge Lorenzo pasó a continuación al micrófono, mostrando cierta decepción por “un inicio de temporada complicado, con carreras complicadas”. Pero viendo Jerez con simpatía, ya que fue “mágico para mí en el pasado”, y además consiguió su primer podio con el equipo italiano. Luego concordó con su compañero, de que las Ducati no funcionaron del todo en las últimas dos fechas, pero “una pista que me va bien podré cambiar la situación para poder mostrar mi verdadero nivel.”
También el español habló sobre su futuro, si está o no en la casa de Borgo Panigale, que ya le ofreció un contrato a Dovizioso. “No estoy en la mejor posición para negociar. Por el momento, solo tengo que pensar en mejorar mis resultados en la carrera, mostrar mi nivel, y luego podremos hablar de ello”
Después tomó la palabra Esteve Tito Rabat, que desde el principio declaró “he disfrutado más estas tres primeras carreras, que los primeros dos años en MotoGP”. Dejando en claro así lo bien que se lleva con la Ducati del Avintia Racing. Seguramente quiera repetir alguna buena actuación que tuvo en Jerez, mientras tanto intentará seguir adelante con el equipo donde dice sentirse “realmente bien.”
Finalmente fue el turno del piloto más esperado de la tarde, Johann Zarco. El francés que firmó con KTM, dejando de lado una propuesta de Honda. Comenzó expresando: “Estoy contento por lo que hemos anunciado este fin de semana. Es un gran desafío para el futuro. Un constructor europeo con un piloto europeo, me hace sentir que podemos tener un buen resultado.”
Además que espera tener un futuro fantástico, por “la forma en la que han mejorado en los últimos años”, pensando que algo es posible, y agregó “tuve la opción y me vine aquí, porque quiero probar este desafío.” Advirtió luego que sus “sensaciones son muy buenas en MotoGP, me divierto mucho, el rendimiento es bueno también” y quiere mantener el nivel al llegar a la casa austriaca.
Twitter: @flayopi – @moto_g3