Quedan dos jornadas en Segunda ‘B’ y el Mirandés depende de sí mismo para ser campeón. Los de Anduva afrontan este sábado un encuentro vital para sus aspiraciones de ser campeones. Por ello la afición, consciente de la importancia del encuentro, no les dejará solos.
Apenas un centenar de kilómetros separa Miranda de Ebro de Getxo. Esa es la distancia que la afición rojilla no dejará de recorrer el próximo sábado para no dejar solo a su equipo en el penúltimo partido de liga. Ese hará que el Mirandés se enfrente el sábado a las 18:00 horas al Arenas Club. Un club, el vizcaíno que ya certificó hace dos jornadas su salvación matemática. El cuadro de Jon Pérez ‘Bolo’ –que no seguirá en el banquillo getxotarra la próxima temporada– afronta el encuentro como un premio por el trabajo bien hecho con antelación.
Pero el Mirandés si se juega cosas. Muchas además. Pues no es lo mismo afrontan un play-off de ascenso siendo campeón que segundo, tercero o cuarto. El club mirandesista comenzó el miércoles a despachar entradas que el Arenas Club le facilitó para la afición visitante a 20€ cada ticket. Se espera que el desplazamiento sea de unos centenares de aficionados. Por el momento ya son dos autobuses los que irán llenos de aficionados rojillos, pero también habrá que se desplacen por su cuenta.
Quiere el equipo de Pablo Alfaro lograr de nuevo una victoria a domicilio. En su última salida vencieron en Zubieta con bastante sufrimiento, pero vencieron. Buscan ahora lo mismo para llegar a la última jornada como líderes o, según lo que haga su rival por el título, el domingo, ya campeones.
El Arenas, juez de este final de liga
Ha querido el calendario que el cuadro getxotarra vaya a ser un juez importante en el tramo final de la competición en este grupo II. En sus dos últimos partidos, los vizcaínos se medirán a Mirandés y a Sporting ‘B’; los dos equipos que pelean por el título. Este sábado lo harán frente al cuadro rojillo, pero dentro de una semana lo harán en el último encuentro frente al Sporting ‘B’. Ese encuentro se disputará, además, en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.