La UEFA sanciona a Simeone con 4 partidos
El técnico no podrá sentarse en el banquillo en la final
Simeone no podrá sentarse en el banquillo del Atlético de Madrid el próximo miércoles 16 de mayo en la final de la Europa League. El técnico argentino ha sido sancionado por la UEFA con cuatro partidos y una multa de 10.000 euros tras su expulsión en la ida de semifinales en el estadio del Arsenal.
Es decir, al Cholo aún le restan tres encuentros en la grada tras la sanción impuesta por la UEFA después de que Clement Turpin le expulsase en el tramo inicial del partido de Londres, después de protestar reiteradamente una decisión del colegiado francés, al que insultó una vez expulsado. Además, ha sido sancionado con 10.000 euros.
De esta manera, el preparador argentino no se podrá sentar en el banquillo del Atlético de Madrid en la final del próximo 16 de mayo en Lyon, y tendrá que ver el choque desde un palco privado. Como ayer, el Mono Burgos hará de primer entrenador.Después le quedarán otros dos partidos por cumplir.
Además, la UEFA también ha dado a conocer el resultado del expediente abierto al Atlético por el lanzamiento de objetos por parte de algún aficionado rojiblanco al campo en la ida en el Emirates. Otros 10.000 euros de multa para el club.