El C.D. Numancia y Real Valladolid se miden este sábado (16:00) en el Estadio Los Pajaritos, otro emocionante choque en la lucha por el ascenso. El conjunto local pretende aprovechar su buena línea de juego de las últimas fechas para doblegar a los de Sergio González, que a pesar de su mejoría siguen sin acercarse lo suficiente a la zona de Playoff.
El cuadro soriano y el conjunto blanquivioleta protagonizarán un nuevo enfrentamiento regional, que no cabe denominar como derby en ninguna de sus acepciones, habida cuenta de la excelente relación entre ambas aficiones. No obstante, la falta de pique en la grada no resta un ápice de en emoción de estos encuentros. Y es que el feudo numantino ha podido disfrutar de choques vibrantes como la victoria local, lograda la pasada campaña, con gol in extremis de Manu del Moral.
Y es que no han sido pocos los resultados abultados, con remontadas inverosímiles. Como ejemplo, pocos aficionados podrán olvidar el 4-3 de la temporada 2008-09 o el 3-3 de la 2010-11. Un feudo en el que el cuadro local pocas veces se da por vencido y donde, haciendo gala del nombre del club, defienden la camiseta rojilla hasta el último suspiro.
No obstante, a pesar de las remontadas y el buen hacer soriano, Los Pajaritos se había convertido en terreno propicio para el cuadro pucelano. Hasta la derrota del año pasado, los blanquivioleta encadenaban 2 victorias y un empate en tierras sorianas. Las ciscunstancias han deparado un duelo que puede sentenciar definitivamente la temporada albivioleta y, de paso, afianzar la admirable trayectoria de los de Jagoba Arrasate.
Un Numancia imparable
El C.D. Numancia está sorprendiendo esta temporada en la Liga 1|2|3, gracias a una enorme regularidad y al gran trabajo desarrollado por Jagoba Arrasate. Pero no nos engañemos, la Segunda División nos demuestra una y otra vez que el trabajo es infinitamente más importante que lo nombre, y de trabajo y paciencia saben mucho a orillas del Duero. La confianza y la paciencia del club con el técnico vizcaíno está dando sus frutos con creces esta temporada, habiéndose convertido en un firme candidato al ascenso.
El conjunto numantino llega al encuentro del sábado lleno de confianza, tras cosechar cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. Además, los sorianos son especialmente fuertes como locales, donde han caído en tres fechas, además de cosechar tan sólo un empate.
En el capítulo de bajas, los sorianos pierden a Alberto Escassi, además de Julio Alvárez y Luis Valcarce, mientras que recuperan a Adrián Ripa, cuyo plazo de recuperación se ha acelerado considerablemente más de lo previsto. A la vuelta del bravo defensa aragonés se añadirá el regreso de Diamanka, como ya se unió la vuelta de Manu del Moral, pichichi del equipo junto a Guillermo (7 goles).
Encomendados a Mata en busca del milagro
El Real Valladolid apura sus escasas opciones de colarse en las eliminatorias de ascenso, buscando una complicada victoria en tierras sorianas. El cuadro de Sergio González ha vivido una gran mejoría en su juego, aunque la fortuna le ha sido esquiva en los encuentros de casa. No obstante, la gran imagen de los blanquivioleta en Oviedo hacen pensar que el equipo se vuelva a mostrar decidido fuera de casa, en contraposición a la imagen timorata mostrada con Luis César Sampedro.
Por si la distancia con la cabeza supusiera poca dificultad, las lesiones y las sanciones están lastrando sobremanera a los vallisoletanos. A pesar de recuperar a Mata y Moyano, los pucelanos viajaran sin Deivid, Cotán ni Luismi, lesionados. Además, la participación de Ontiveros y Nacho ha estado en duda esta semana, con especial mención del lateral madrileño, aquejado de un fuerte proceso febril que le ha hecho perderse la mayor parte de las sesiones de entrenamiento de la semana. Por lo tanto, el técnico catalán ha optado por una convocatoria de 20 efectivos, en previsión de que ambos jugadores no se encuentren finalmente en condiciones de jugar.
Con la situación de ambos conjuntos y los antecedentes pasados, el encuentro de Los Pajaritos presenta todos los ingredientes para cumplir con la tradición de emoción y goles de los Numancia-Valladolid. Mientras los locales tratarán de asegurar su presencia en los Playoffs, los visitantes buscarán obrar el milagro, con poco que perder y ningún margen de error.
Ficha técnica |
|
---|---|
C.D. Numancia: Aitor Fernández, Munir, Saúl, Carlos, Medina, Diamanka, Íñigo Pérez, Pere Milla, M. Mateu, Pablo Valcarce, Guillermo, Elgezábal, Manu del Moral, Higinio, Nacho, Markel, Larrea. (Pendiente de confirmación por parte del club) | |
Real Valladolid: Becerra, Masip, Antoñito, Borja Herrera, Calero, Kiko Olivas, Rotpuller, Moyano, Nacho, Anuar, Borja, Gianniotas, Michel, Ontiveros, Hervías, Toni, Chris Ramos, Mata, Óscar Plano y Toni Martínez. | |
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Territorial Castellano-Manchego) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Los Pajaritos, Soria. |