Penúltima parada: Gobela
Arenas Club - CD Mirandés | Jornada 37ª del Grupo II de Segunda División 'B' | Sábado, 5 de Mayo de 2018; 18:00 horas | Víctor Rives Leal (Comité valenciano) | Gobela | El Mirandés afronta su penúltimo partido con una salida al siempre complicado Gobela donde se sentirá bien arropado
Gobela y el Arenas Club pondrán a prueba el liderato del Mirandés. Quedan solamente dos jornadas y los de Miranda de Ebro no quieren volver a ceder el puesto de honor que actualmente ocupan. Para ello tendrán que lograr la victoria frente a un Arenas Club que, aunque ya ha certificado su permanencia, no está dispuesto a despedirse de la temporada ante su público sin plantar batalla.
El encuentro será dirigido por el colegiado del comité valenciano Víctor Rives Leal. El colegiado ilicitano de 35 años cumple su sexta temporada en la categoría. Será la primera vez que dirija al Mirandés, aunque al cuadro getxotarra sí que le dirigió ya en una ocasión. Fue la temporada pasada en la victoria en el Alfredo Di Stéfano por 1-3 frente al Real Madrid Castilla.
Jon Pérez ‘Bolo’ ocupará por última vez el banquillo local de Gobela. Se despide el entrenador bilbaíno tras cuatro exitosas temporadas en busca de nuevos retos. Se despedirá por la puerta grande y ante el líder. Será además un día festivo en Gobela, ya que desde por la mañana el club organiza una comida en el bar del campo. No tendrá bajas, por lo que cuenta con toda su plantilla disponible, optando seguramente por dar minutos a varios jugadores de los que menos minutos han tenido a lo largo de la temporada.
En el otro bando el cuadro de Pablo Alfaro asume su favoritismo para este partido con cautela y responsabilidad. Saben que no pueden fallar, pero se muestran tranquilos. El técnico zaragozano podrá contar con Kijera, Borja Sánchez y Pito Camacho que durante la semana se entrenaron puntualmente al margen del grupo. Pero con quien no podrá contar con Llorente, que deberá cumplir un partido de sanción.
Su sustituto abre la puerta a muchas variantes. Desde reforzar la medular con un mediocentro más (Eneko regresaría entonces al once), mover a Borja Sánchez al medio (alineando entonces a Igor Martínez o Peláez en la derecha) o incluso introducir un segundo delantero (Pito Camacho) que acompañe a Cervero. El hecho de que Gobela sea un campo de hierba artificial y de dimensiones más reducidas obligará al técnico del Mirandés a escudriñar todas las variantes.
No estará solo en Gobela el Mirandés. Se espera un gran desplazamiento de la afición rojilla a Getxo. Se estima serán varios centenares los aficionados que recorrerán los casi 100km que separan ambas localidades. Además el Mirandés cumplió esta semana 91 años de historia. Una efeméride que buscarán redondear además con un ascenso en los meses de Mayo o Junio.
Primera visita mirandesista a Gobela
A pesar de tratarse de dos conjuntos históricos del fútbol español, nunca habían coincidido hasta esta temporada en la división de bronce. Es por ello que la del este sábado será la primera visita que el Mirandés realizará al feudo getxotarra. En el encuentro de la primera vuelta la escuadra burgalesa se impuso en Anduva por 2-1. Antonio Romero y Cervero lograron los dos tantos que hicieron inútil el de Luisma Villa para los vizcaínos.
Fotomontaje: @NasuOtraMovida