Sandoval sancionado con dos partidos

El Córdoba CF ha enviado un recurso a Apelación por la sanción de dos partidos que fue anunciada ayer para su técnico. Una sanción que nace de la roja vista el pasado fin de semana por protestar en el túnel de vestuarios el gol anulado a Sergi Guardiola.

El final de temporada se va complicando cada vez más para el Córdoba CF. La derrota, que no pudo serla por un gol anulado injustamente, ante la Cultural Leonesa llevó varias expulsiones para el conjunto blanquiverde. La acción de Prieto Iglesias y su asistente ante el gol legal de Sergi Guardiola conllevó una serie de protestas que derivaron en la expulsión del delegado, Julio Cruz, y después otra expulsión más en el túnel de vestuarios de José Ramón Sandoval.

Injustas o no esas expulsiones, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol hizo oficial ayer la sanción por dos partidos a ambos. Esta decisión afectaría drásticamente al conjunto cordobesista sin poder tener a uno de sus mayores artífices de la remontada de puntos en la banda en partidos tan importantes como el de este fin de semana ante el Huesca o en la visita al Rayo Vallecano.

Recurso al Comité de Apelación

Ya el Córdoba CF tuvo que hacer un recurso por la sanción a Guardiola, la cual consiguió ganar y estuvo el delantero en el siguiente partido. Esta vez el club cree que la expulsión de su entrenador es totalmente injusta y su sanción aún más, por lo que se ha presentado un recurso al Comité de Apelación con la esperanza de conseguirlo una vez más.

De ser así, Sandoval podría estar mañana en el banquillo blanquiverde como su homólogo Rubí. Si no fuera aceptado, no podría dirigir a sus jugadores hasta la visita del Almería dentro de tres jornadas, por lo que se perdería una pieza fundamental del esquema cordobesista. Habrá que esperar y ver qué ocurre finalmente ante un nuevo problema para el Córdoba en este final de temporada.