Caparrós se estrena con victoria
Un solitario gol de penalti decició el partido entre Sevilla y Real Socidad dando los tres puntos a los hispalenses en el debut de Caparrós
El Sevilla se fue a los vestuarios tras una primera mitad en la que pareció tener la ventaja pero no hubo realmente ocasiones de gol muy claras para ninguno de los equipos en un partido muy igualado. La Real empezó un poco distraída pero luego gozó de varias oportunidades que hicieron probarse a Soria.
El partido que suponía el estreno de Caparrós en el banquillo comenzaba con una buena aproximación de los sevillanos. Se la comió Odriozola y Nolito no pudo aprovechar el fallo del lateral donostiarra. Poco después lo intentaría Sarabia con un disparo desde la frontal muy centrado y que se marchó por arriba de la portería de Moyá. El propio Sarabia tuvo el el pase a Sandro pero Raúl Navas estuvo muy expeditivo y se lanzó para mandar el balón a córner.
En el 12′. gran pase de Banega a Sarabia, pero su definición no fue tan buena. Moyá salió muy rápido, se le echó encima y se quedó con la pelota. La primera jugada de verdadero peligro de la Real llegó en el 17′. Remate de Canales que tocó en Mercado y el balón se marchó a córner. Un córner que remató de cabeza Januzaj y se fue cerquita del larguero.
Tras unos primeros 20 minutos intensos, el partido pasó por una etapa de descanso. En el 35′ de nuevo apareció Canales. Buen balón a Oyarzabal que controló bien pero su tiro quedó muy centrado para que Soria atrapase en dos tiempos. Al filo del descanso lo intentó para el Sevilla Sarabia con un cabezazo que se marchó fuera. Tenía otra cara este Sevilla de Caparrós. De hecho, la última de la primera mitad sería para ellos. Se fue Banega y el remate de primeras de Sandro lo mandó a córner Moyá. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzó con penalti y gol. Se decretó penalti en una jugada entre Sandro y Diego Llórente. El canario le ganó la posición y se lo fabricó con astucia. Lo lanzó Banega y batió a Moyá, que estuvo cerca de pararlo.
Tras el tanto, la volvió a tener el conjunto hispalense. Sandro buscó el palo largo y Moyá tocó lo justo para deviar el balón. La Real necesitaba y buscaba el empate ante un Sevilla que no se conformaba tampoco con un solo un gol de renta.
Tuvo varias seguidas el conjunto txuri-urdin que acabaron en saque de esquina sin consecuencias. En el 77′ se complicó en exceso la Real y a punto estuvo Sarabia de aprovechar la pérdida de balón de los defensas para colocar el 2-0. En el 82′ la tuvo Canales. Balón directo al segundo palo en un saque de falta y estuvo muy cerca de meterse en la portería de Soria que parece que tocó el balón con la punta de los dedos.
Fue la primera clara de una sucesión de ocasiones para los vascos. Poco después la tuvo Juanmi pero Soria tapó bien la portería y Mercado se jugó el penalti. Después, Bautista remató alto.Sin cambios en el marcador, los tres puntos se quedaban en Sevilla.