El vikingo se apunta para La Romareda

Michael Santos se reincorporó el jueves con el grupo en una sesión a puerta cerrada y todo apunta a que estará seguro en la convocatoria para el partido del sábado en La Romareda

Michael Santos está de vuelta para el encuentro de La Romareda. Cuatro partidos se ha perdido el charrúa debido a su rotura de fibras y un posterior edema en los que el Sporting ha sabido sobrevivir sin él, pero en los que también ha echado de menos su garra, pelea y, como no, olfato goleador.

Se esperaba su regreso esta semana. Pero el hecho de que tanto martes como miércoles se entrenase al margen del grupo levantó un nuevo halo de dudas. Dudas que se disiparon completamente en la jornada del jueves cuando Michael Santos se unió al grupo en el entrenamiento a puerta cerrada que tuvo lugar en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

Tras el mismo incluso Sergio Álvarez, uno de los capitanes, resaltó en rueda de prensa la importancia que supone en el grupo el retorno del charrúa. «Michael para nosotros es un jugador importante, nos aporta muchas cosas. Personalmente además me alegro por él porque tengo una buena relación y sé que lo ha pasado mal al margen estas semanas».

Así Michael Santos estará de vuelta el sábado para la visita a La Romareda frente al Real Zaragoza. Será ahí donde estrene su nuevo look de ‘vikingo’ como él mismo ha bautizado. Aunque sin él el cuadro rojiblanco ha logrado sumar igualmente diez de doce puntos posibles. Nano Mesa ha ocupado su puesto y lo ha hecho con notables actuaciones; logrando incluso un gol y una asistencia. El tinerfeño apunta incluso a que saldrá de titular en el vetusto estadio maño. Daría así Rubén Baraja continuidad al que ha sido su delantero las últimas jornadas y Santos esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Pero como titular o en el banquillo, sus dieciseis goles volverán a estar a disposición de un equipo que sabe de la importancia del partido en un campo que se está mostrando como un auténtico fortín esta segunda vuelta. Solo, y de forma muy sorpresiva, el Sevilla Atlético logró la victoria en La Romareda. El resto de encuentros disputados en el 2018 por el cuadro maño han acabado en victoria zaragocista.

No obstante aunque históricamente el campo maño no se la da bien al Sporting, no le ha ido mal en las últimas visitas. De las últimas siete visitas del Real Sporting a La Romareda ha logrado seis empates y una victoria. El sábado además estará arropado en las gradas por más de 2.000 sportinguistas. A pesar del elevado precio de las localidades, se estima alrededor de esa cifra los que darán color rojiblanco a un estadio que apunta superará holgadamente los 28.000 espectadores en total.

Toda la plantilla disponible salvo Quintero

Guitián en un entrenamiento en Mareo
Guitián también recibió el alta médica esta semana y volverá al que fue su estadio en 2016

Con la recuperación de Santos, y salvo nuevo contratiempo, Baraja podrá contar con casi toda su plantilla. Solamente el cafetero Juan Quintero no estará disponible debido a una lesión muscular. El vallisoletano tendrá así que romperse la cabeza para elaborar una convocatoria definitiva de dieciocho jugadores. Guitián y Hernán Santana que no llegaron a tiempo para el último encuentro frente al Albacete, apuntan a ser las principales novedades en esa lista.