Arranque inquietante de la Liguilla

Ya inició la liguilla y la mentalidad ganadora es clave para poder llevarse el triunfo que los lleve a la fiesta grande del fútbol mexicano.

La liguilla ya está en marcha y los equipos que obtuvieron el boleto enfrentaron una clasificación llena de dudas, temor y esperanzas que se vieron controladas hasta terminar con el penúltimo partido de la liguilla entre Pumas y Querétaro.

Lo único que era certeza en el comienzo de la liguilla era que Toluca terminaría con el liderato de la tabla; las demás posiciones fueron definidas durante la jornada 17 tras verse comprometidos los resultados a diferencia de máximo tres puntos de diferencia, por lo que obtener un empate era un respiro para los clubes que se encontraban en la pelea a un paso de conseguir el boleto.

Pachuca desaprovecho su oportunidad de pasar a la liguilla pues tenía todas para ganarle a Atlas; dejo a Rafa Márquez despedirse de la Liga MX sin perder el encuentro. Necaxa dio todo en la cancha para obtener esos tres puntos para asegurarse un lugar en la clasificación, pero no se esperaba que Morelia tuviera a su favor un penal que le dio gran esperanza para continuar común segundo tiempo de tú a tú.

Con el arranque del partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, se percibe que los resultados obtenidos en los últimos partidos del torneo fueron clave para aumentar la confianza de los jugadores. América goleo a Pumas en la liguilla, resultado de la seguridad obtenida al conseguir el triunfo en la jornada 17 contra Santos, el cual les permitió obtener el subliderato de la tabla; parte de ese gran paso del América de colocarse en segundo lugar fue por el empate a dos del clásico regio.

A pesar del empate que Tijuana obtuvo contra Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final, sobresale que los Xolos están con la mejor actitud y preparación mental para llevarse el triunfo en el partido de vuelta ya que tras haberle ganado en la jornada 17 al mejor equipo del torneo, los jugadores van mentalmente un paso adelante que los Rayados de Monterrey.

Sin duda uno de los partidos más intensos en la liguilla es el de Tigres contra Santos pues han sido de los equipos que mejor fútbol han demostrado, no por algo cada club tiene a su goleador en los primeros lugares de la tabla de goleadores, siendo Jorge Tavares el primero con 14 anotaciones y André-pierre Gignac en tercera posición.

Lo que presenta Morelia y Toluca suena prometedor por parte de ambas escuadras ya que el juego que dieron el pasado partido de ida de los cuartos de final ha sido uno de los mejores por la colocación y entrega de cada uno de los jugadores. El panorama pinta interesante para el cierre de los cuartos de final de la Liga MX pues ningún partido se puede dar por terminado.

Foto vía: elsoldemexico.com.mx

Síganme en @CrisDJ113