Otra derrota azulgrana en el Mini asegura la permanencia del Reus
El Reus Deportiu ratifica, un año más, un puesto en la Liga 123, después de derrotar en casa al filial azulgrana que se complica la salvación.
Fútbol Club Barcelona B y Club de Fútbol Reus Deportiu se han enfrentado en la jornada 38 de la Liga 123. Un partido de importancia transcendental para los culés, tras 6 partidos seguidos con derrota. Los visitantes, en cambio, se encuentran en una situación más consolidada en la liga, con una permanencia prácticamente asegurada. La derrota supone para los culés un descenso casi seguro.
El partido comenzó favorablemente para el Barça B. Por lo menos, en los primeros minutos, que gozaron de distintas oportunidades que podrían haberles dado la oportunidad de adelantarse en el marcador. En el minuto 2 ya llegaba su primera ocasión, que no supieron aprovechar los azulgranas. Seguidamente, una salida de Cucurella hasta el área contraria casi acabó con un gol de Aleñá.
No obstante, la buena racha de los locales no duró mucho más. En un contragolpe del Reus, llegó la primera ocasión clara de los visitantes, que acabó en gol de Máyor, tras una asistencia de Jorge Miramón. El Barça B no tuvo muchos más ocasiones que las salida de Pérez,que acabó rematando él mismo, demasiado rápido. El nerviosismo de los azulgranas era evidente, lo que llevó a demasiadas acciones apresuradas. Cabe destacar la buena actuación defensiva del Reus, que acabó teniendo el dominio de la primera parte. No llegaba demasiado peligro para Edgar Badia.Sin embargo, Ortolá debió actuar en determinadas ocasiones, no tuvieron ocasión de empatarles el partido
La segunda parte comenzaba con unos locales con mucha más verticalidad que en el primera parte. En el minuto 13, Marqués, tuvo la oportunidad de marcar el primero de los azulgranas tras un gran pase de Galarreta. Pocos minutos después un remate de Aleñá casi acaba en gol, lo evitó Badia en etsa ocasión. Seguidamente, llegó otra oportunidad clara para los locales, en esta ocasión, un disparo del capitán, Palencia. El Reus, en cambio, se ha visto mucho más flojo en esta segunda parte. Sin opciones, prácticamente, de marcar.
Aritz López Garai
El entrenador del Reus no ha podido asistir al partido tras una intervención quirúrgica cardiovascular. Aunque la operación se ha realizado con éxito, aún está en reposo. Xavi Bartolo, ha estado hoy en el banquillo, cubriendo su lugar. Los jugadores locales, han aparecido en el campo con una camiseta de apoyo a su entrenador.