Gimnástica-Promesas: con la salvación como telón de fondo
Gimnástica Segoviana-Real Valladolid Promesas | Domingo, 6 de mayo de 2018, 18 horas | 37ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: La Albuera | Árbitro: Antonio Sáznche (Comité extremeño) | Gimnástica Segoviana y Real Valladolid Promesas se juegan la salvación este domingo en La Albuera
Duelo directo por la permanencia el que se vivirá en La Albuera entre la Gimnástica y el Real Valladolid B. Los blanquivioletas podrían certificar su salvación ganando ante una Segoviana que está demostrando que no se rinde hasta el final y que su feudo es un fortín.
Gimnástica: con la ilusión por bandera
Con 39 puntos, en antepenúltima posición, a 1 del Playout, a 2 de la salavación y con la ilusión intacta. Así llega la Gimnástica Segoviana a este crucial partido. A los segovianos les vale para seguir vivos puntuar ante el Valladolid B, o perder y que también lo haga el Pontevedra y el Coruxo, o al menos uno de ellos. En caso de derrota, si ganan Coruxo y Pontevedra descendería. Esas son las opciones de un equipo, que con el apoyo de una afición entregada, no concibe otro resultado que no sea el triunfo.
Un triunfo que lograron por todo lo alto la semana pasada ante el Pontevedra. Una victoria que mantiene muy vivo el sueño de la permanencia.Tras la derrota en Talavera (3-0), parecía que la Gimnástica tenía muy complicada la salvación pero el partido apalzado del Toledo, la derrota del Racing, su triunfo ante el Navalcarnero y el empate en Guijuelo, sumados al triunfo de la pasada jornada, mantienen viva la llama.
La Gimnástica Segoviana acumula tres partidos consecutivos (Navalcarnero, Guijuelo y Pontevedra) sin perder dejando la portería a cero, y en casa ha ganado 4 de sus últimos 6 partidos, con una sola derrota, frente al Coruxo por 0-2. Además de los resultados mencionados, la Sego viene de conseguir un importante triunfo en casa ante el Fabril que sirvió de bálsamo tras la dura goleada de la anterior jornada ante la Ponferradina. A la derrota ante la Depotiva se suman las cosechadas ante Coruxo y Rayo Majadahonda, sin embargo, venció, de nuevo como local, al Castilla. Antes, perdió ante el Racing de Ferrol y empató a cero en casa en su partido aplazado ante el Toledo jugado en miércoles.
Promesas: la salvación en la mano
En el caso del Valladolid, con 41 puntos, para salvarse esta jornada tiene que ganar y que Racing y Gimnástica (rival de los pucelanos), no lo hiciesen. Si además, tampoco consigue ganar el Coruxo, se asegurarían también librarse del Playout. Si los vigueses consiguen sumar un punto, se quedarían a tres de los pucelanos si ganasen. En esta situación, los blanquivioletas tendrían opción de acabar en Playout al tener el golaveraje particular perdido con el Coruxo.
Los blanquivioletas llegan tras rescatar un valioso punto en un duelo directo ante el Racing de Ferrol. En un partido que supuso el tercero de los pucelanos sin vencer. Doce partidos sin perder llevaba el filial blanquivioleta en esta segunda vuelta hasta que cayó en un duelo directo con el Pontevedra. La dinámica positiva llevó al filial blanquivileta a salir del descenso. Los pucelanos no perdían desde enero. A domicilio empataron con el Sanse. Antes, vencieron al Guijuelo, empataron con el Fuenlabrada, vencieron a un potente Navalcarnero que se vio anulado por los blanquivioletas, empataron con el Toledo tras una racha de 3 victorias seguidas, ante Fabril, Cerceda y Talavera. Y completaban la docena de partidos sin perder, los empates ante Rápido de Bouzas, Ponferradina, Unión Adarve y Celta B.
Las palabras del míster
Abraham García, ténico de la Gimnástica apuntaba que “Estos son los encuentros que más nos apetece jugar. Para llegar a este partido necesitábamos de la fuerza de todos”, apuntó de inicio; y prosiguió desgranando las claves del conjunto para seguir con opciones al objetivo de la temporada: “En el tramo final hemos sabido dar un poco más de todos nosotros. Era lo que pedíamos al final de la primera vuelta, pero la competición, el nivel y la exigencia son máximos. Ahora si nos miramos, vemos que somos más equilibrados y manejamos mejor nuestra propuesta de juego para intentar dominar los partidos y buscar la portería rival. Por otro lado, hemos mejorado en esos errores puntuales que cometíamos y que nos hacían perder los puntos y no ser prácticos. El ejemplo más claro es el del otro día en el que hicimos uno de los partidos más completos, siendo capaces de hacer tres goles”.
Por otro lado, valoró al rival -decimoquinto con dos puntos más que los azulgranas-: “Es muy buen equipo. El cambio de entrenador les ha dado espíritu en el sentido de que trabajan más colectivamente. Son muy verticales y tienen algunos jugadores internacionales y con experiencia. Además ha incorporado nuevos componentes. Hace unos meses parecía que estaba descendido, luego estaban casi salvados y ahora se juegan toda la temporada también”.
Llenazo abosoluto
La ilusión y el sueño de la permanencia llega muy vivo en Segovia a esta jornada y tas la victoria de la pasada semana la euforia está desatada. A escasas 24 horas para el partido el conjunto gimnástico ya ha vendido 2500 localidades en un campo con afoto para 1500 aficionados sentados y otros tantos de pie.
Las bajas
En el equipo local, Agus Alonso y Anel llegan entre algodones.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En la primera vuelta, el resulado en los Anexos fue de victoria local por 2-1 en un partido con 3 expulsiones. Los goles fueron obra de Asier Arranz para los segovianos, y Luis Suárez y Becerra para los pucelanos