Amarga despedida en “El Vivero”

El Vivero vio despedirse al Santa Teresa de Badajoz de la Liga Iberdrola como sede local. El equipo pacense obtuvo una amarga despedida al sufrir una derrota de 1-4 frente al Real Sociedad, que no perdonó las oportunidades que tuvo

Santa Teresa CD 1 4 Real Sociedad

 

Llegó el momento que se temía, pero que se hizo realidad la jornada pasada tras la derrota de la escuadra pacense ante el Fundación Albacete. El Vivero, que vio levantarse a un equipo, fortificarse y posteriormente obtener un triunfo que significó estar en el máximo circuito femenil por 4 años consecutivos, está vez fue escenario de la despedida.

El homenaje

Antes de iniciar el encuentro se rindió un homenaje a Arturo Barroso, cadete del club local, quien falleció la semana pasada tras sufrir un accidente de tránsito. Fue presentado su jersey, el cual fue acompañado por sus compañeros de juego, sus familiares y representantes del club.

Foto tomada del twitter oficial del Santa Teresa. Fue presentado el Jersey del jugador cadete que falleció en días pasados

El partido

Las jugadoras saltaron al césped, y el pitido de la arbitra marcó el inicio del encuentro. Las locales entregaron el corazón para despedirse de buena manera de su afición, buscaron el gol por todos los frentes, y fue Ayuso en los primeros minutos del encuentro quien probó suerte desde fuera del área. No tardó la respuesta, Nahikari se perfiló y envenenó un esférico que tras un sonido hueco en el metal dio el primer aviso de lo que vendría.

Por su parte, Alba Merino no se quedaba atrás demostrando su calidad futbolística tras una jugada marcada por su experiencia, de esta forma mandó un balón con ferocidad a la meta contraria que estaba resguardada por Cristina Cornejo quien hizo valer sus conocimientos para evitar el gol.

Finalmente el primero de la tarde cayó tras un desborde por la izquierda de Nahikari quedando de frente a la portera, y tras superarla metió el esférico en la red.

Foto tomada del twitter oficial del Santa Teresa de Badajoz. La escuadra pacense entregó el corazón en la cancha

La segunda parte

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego, la escuadra txuri urdin ya estaba adelantada por uno, pero buscaría más en su afán por consolidarse como uno de los ocho elegidos para disputar la Copa de la Reina.

Y así fue, a los pocos minutos de la reanudación, Nahikiri nuevamente mandó un balón por lo alto que se coló en la meta para ampliar más el marcador. Sin embargo ahí no quedaba todo, pues solo diez minutos después la jugadora que estaba en su mejor momento se encontró con su Hat-trick al superar a Yolanda Aguirre consiguiendo así el tercero de la tarde a favor de las visitantes.

Tras esos golpes al marcador y anímicos para las locales, se movió la plantilla dentro del terreno de batalla, entrando al césped cuatro jugadoras que refrescaron la media y pudieron generar más oportunidades para encontrarse con el gol. Carla fue la primera que tuvo una oportunidad para remontar, pero que no paso a más.

Para el minuto 70 un pase largo le quedó a Sofía, quien superando a la defensa visitante se perperf y puso todo el corazón en la jugada mandando el esférico por lo alto, metiéndolo hasta el fondo de la red.

La cereza del pastel la puso Zorzona quien tomo el balón pasando la media y lo mandó en llamas a la portería, el esférico pasó por poco entre las manos de Aguirre y el poste, dejando de esta forma el marcador final 1-4 a favor del equipo txuri urdin.

La despedida

Al finalizar el encuentro una serie de emociones llenaron al Vivero. Las visitantes tenían un alivió y seguridad por asegurar su puesto en la Copa de la Reina. Mientras que del lado local un conjunto, que es más que eso, se despedía de su afición en medio de aplausos que provocaron un eco tremendo en el estadio haciendo que se erizara la piel a todos y cada uno de los asistentes al partido.

Las locales estuvieron apoyadas no solo los 90 minutos, si no que todo el tiempo desde hace cuatro años cuando inició el sueño, o incluso antes por su afición que nunca bajó los brazos y ni perdió la esperanza. Todo lo contrario les ofrecen su apoyo incondicional, la muestra fue una manta que colgaron donde se leía la leyenda “¡Volveremos juntas a primera! Siempre con vosotras #AúpaSanta”

Foto tomada del twitter oficial del Santa Teresa de Badajoz. La afición despido al equipo entre aplausos

El Real Sociedad también le ofreció un homenaje a su manera, haciendo una pasillo por la que pasaron las jugadoras extremeñas en medio de aplausos y ánimos. Así fue como la escuadra pacense no dice adiós, sino un hasta luego. Se van con la promesa de volver con más fuerza que nunca.

Ficha técnica
Santa Teresa de Badajoz:
Yolanda Aguirre, Raquel Ayuso, Parra, Chica, Neira; Marina (Aina 55’) Agoües, Nayadet, Chica, Alba Merino (marta Rubio 61’); Mireya (Carla 55’), Mariana (Sofía 63’) y Estefa.
Real Sociedad:
Cornejo, Iraia, Ramajo, Nahikari García, Itxaso Uriarte (Zornoza 72’), Lareo (Nerea 67’), Baños, Leyre Fernandez, Chini Pizarro (Calvo 79’), Soldevila y Mendoza (Gastearena 68’).
Goles:
0-1: Nahikari, min. 21; 0-2: Nahikari, min. 49; 0-3: Nahikari, min. 59; 1-3: Sofía, min. 71; 1-4: Zornoza, min. 81
Árbitro:
Inmaculada Prieto Martínez. Mostró amarilla a la visitante Itxaso (43′).
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Iberdrola