El Vitoria lo deja para la última jornada
Reparto de puntos en Les Caleyes entre un Lealtad que mereció más frente a un conservador Vitoria que jugó mucho con el resultado, dando por bueno el empate que le permite depender de sí mismo en la última jornada para lograr la salvación
Llegaba al encuentro el CD Vitoria sabiendo que una victoria le aseguraba, aunque no matemáticamente por un posible múltiple empate, de forma virtual su continuidad un año más en la división de bronce. Sin embargo los vitorianos se mostraron muy conservadores. Tras lograr el empate y con el encuentro consumiéndose, especularon con el resultado y lograron amarrar un empate que les permite depender de sí mismos en la última jornada.
El partido comenzó con un ritmo muy bajo. El conjunto vitoriano cedía la iniciativa al cuadro maliayo que se hacía con el control del partido, pero sin inquietar a Areitio. El primer intento local fue un disparo de Jorge que se fue desviado por la izquierda. Ese dominio se tradujo en el primer gol del partido para los de Villaviciosa. Medori remató al fondo de la portería de Areitio un centro de Jorge cuando se cumplía el cuarto de hora de encuentro.
El Vitoria intentó reaccionar inmediatamente. Dos minutos después Javi Porrón con una doble intervención evitó el empate tras un remate de Xesc Regis tras un córner. Por si fuese poco para el Vitoria, Igor Gordobil se vio obligado a realizar un cambio mediado el primer tiempo por lesión de Irazábal. Los vitorianos lograrían igualar el encuentro en una acción a balón parado. Sería Azkue el que en el segundo palo empujaría el primer remate de Etxaburu para devolver la igualdad al marcador.
A pesar del empate, el dominio seguía siendo maliayo. Era el Lealtad quien tenía el control del partido y quien inquietaba más la portería de Areitio. Pero el gol dio moral a los vitorianos que a la contra pudieron ponerse por delante con un disparo de Etxaburu que se encontró con Javi Porrón. La última ocasión del primer tiempo fue un libre directo de Álex Blanco que se fue alto por centímetros.
Tras el paso por vestuarios salieron mucho más activos los hombres del filial armero. Xesc Regis no tardó en crear peligro. Edu Payá dio el susto tras un fuerte golpe obligando a ser evacuado en camilla con la rodilla inmovilizada y posteriormente en ambulancia a un centro hospitalario. El partido cayó en una fase de total imprecisión por ambos conjuntos. Las ocasiones también brillaban por su ausencia, aunque Iván Garrido pudo poner el 2-1 en un disparo que se fue fuera. Minutos después en una jugada calcada, pero en el otro área, lo pudo hacer Fran Pastor.
El Vitoria daba por bueno el empate
El Vitoria parecía dar por bueno el empate, aunque Obieta en un cabezazo pudo poner el 1-2. El conservadurismo vitoriano lo aprovechó el Lealtad para, sin nada que perder, irse en busca del gol de la victoria. Lo tuvo Jorge en su cabeza, pero Areitio desvió a córner. Un saque de esquina que remató Héctor Galiano y de nuevo Areitio tuvo que intervenir.
Lo siguió intentando el Lealtad. Álex Blanco y Jorge dispusieron de dos nuevas ocasiones, pero sin fortuna. El marcador no se movió a pesar de que hasta el último instante lo intentó el cuadro de Roberto Aguirre.
El CD Lealtad terminará la temporada, la de su despedida de Segunda ‘B’, el próximo domingo en Barakaldo. Visitará Lasesarre para medirse a un conjunto que está en plena lucha por su clasificación para la Copa del Rey. Por su parte el CD Vitoria recibirá en el mismo horario a Osasuna Promesas en Olaranbe. Los de Igor Gordobil deberán vencer en ese duelo de filiales para asegurar su continuidad un año más en 2ªB.
Foto destacada: @CDVitoria1945