Escriche le da la permancia al Lugo
El canterano está de dulce y un gol suyo dio la victoria y la permanencia matemática al Lugo frente al Sevilla Atlético
Primeros minutos de igualdad en el Anxo Carro. El Sevilla Atlético salió muy metido en el partido. De hecho la primera llega sería para los hispalenses con una falta lejanísima que ejecutó Javi Vázquez y se marchó muy desviado. No estaba cómodo el luga ante el filial ya descendido.
El partido era de máxima igualdad. El Lugo llegaba por bandas. Primero, Gran balón de Seoane para Escriche al espacio, a la espalda de los centrales, pero salió muy rápido Soriano para despejar el esférico fuera de banda. Poco después, centro de Lemos desde la derecha, remató de cabeza Jaime Romero, el remate se marchó alto.
La respuesta de los sevillanos, fenomenal Marc Gual en el contragolpe del Sevilla Atlético, asistencia de gol a Lara, que se tropezó en el peor momento y no pudo dar la asistencia que buscaba. Partido de ida y vuelta en Lugo, muchas llegadas a las áreas.
En el 13′, gol anulado a Olavidepor derribo a Luis Ruiz antes del disparo que acabó en gol. Falta favorable al Lugo, muy atrevido el equipo hispalense. Tras un inicio intenso y con ocasiones, el partido bajó un poco el ritmo con más control de los albivermellos que tocaban con calma buscando su oportunidad. Mucha posesión, mucho fútbol control pero incapaz de tener mordiente y desequilibrio en ataque.
En el 24′, disparo manso de Marc Gual, que monopolizaba las acciones ofensivas del Sevilla Atlético, el remate fue muy flojo, centrado, a las manos del meta del Lugo. Tras una jugada individual de Jaime Romero por la banda izquierda, disparo raso, potente que atajó muy seguro Soriano, llegó el gol local. El canterano y hombre de moda en Lugo, Escriche, adelantó a su equipo. Ejecutó Sergio Gil una falta lateral, cabeceó Josete en el segundo palo y el balón suelto lo cabeceó a bocajarro Dani Escriche para poner el 1-0.
Con el gol, el Lugo estaba más cómodo y teniendo dominio. El filial no cambió nada en su forma de jugar. Los de Francisco querían sentenciar cuanto antes. Se acababa la primera parte en Lugo, valía el gol de Dani Escriche para marcar la diferencia en el marcador.
La segunda mitad comenzaba con doble cambio en el Sevilla Atlético: se retiraron Lara y Olavide y entraron Cantalapiedra y Viedma, Segía dominando el Lugo en la segunda mitad con un Álvaro Lemos muy activo por banda. En el 50′, lo intentaba Jaime Romero con una internada por la izquierda que acabó probando a Soriano, el meta blocó el balón sin problemas.
Respondió el filial con una gran jugada de Marc Gual que se internó en el área buscó el centro para Cantalapiedra pero sacó el balón Juan Carlos y en el rechace de primeras tiró Cantalapiedra y se marchó por encima del larguero. Poco después, centro chut de José Mena desde la derecha, balón peligrosísimo que tocó con la punta de los dedos Juan Carlos para evitar el remate rival. Y contnuaron las ocasiones visitantes con un saque de esquina directo de Aitor Cantalapiedra, sobrepasó a Juan Carlos y el esférico golpeó directamente en el poste derecho de la meta.
En el 67′, otro aviso del Sevilla Atlético. Cantalapieda apareció por banda derecha, se internó en el área y el centro chut no encuentra rematador, se paseó el esférico por el área de Juan Carlos. En el 72′, lo intentó Jaime Romero con un disparo raso, con la zurda, el esférico raso lo atajó Soriano con mucho acierto.
En los últimos compases perdonó el Lugo la sentencia. Iriome apareció por banda derecha, el centro para la llegada de Jaime Romero, a bocajarro disparó con la zurda, fuera. Tuvo varias el Lugo en los último minutos para sentenciar pero el gol no llegó.
Ganó el Lugo que logra la salvación matemática un año más en Segunda División. Valió el gol de Dani Escriche para derrotar a un Sevilla Atlético que tuvo opciones de empatar hasta en el descuento.