Parra deja al Pontevedra sin permanencia
Empate a cero en Pasarón entre el Pontevedra y el Unión Adarve. Lo buscaron los granates hasta el final pero se encontraron una y otra vez con Parra y tendrán que esperar a la última jornada para certificar su permanencia
Partido vital para el Pontevedra que vivía una nueva final y comenzaba el partido con el primer aviso. Un remate de Jorge que detuvo Parra en tres tiempos. Poco después, buena jugada combinativa de los granates que acabó con un centro de Kevin que interceptó dentro del área pequeña el meta madrileño .
Con hambre salieron los lerezanos que poco después robaron y montaron una contra que finalizó con un centro raso cortado por la zaga del Adarve. Presionaba el equipo granate que se mostraba sólido atrás. De hecho el gol granate llegó. Chutó Jimmy desde fuera y Éder desvió el balón en posición ilegal a gol. Bien anulado.
Dominio total de los locales que se jugaban mucho. En el tuvo el gol el Adarve con un diparo desde fuera del área. Nicho recibió el balón en la frontal y encontró el hueco para chutar rozando la cruceta. La respuesta de los granates no se hizo esperar. Volea de Mouriño tras rechace de la zaga que se fue en parábola a la madera y fuera.
El partido estaba intenso y animado en Pasarón. El Pontevedra estaba cómodo y se veía bien en ataque, pero no debía relajarse porque el Adarve estaba enchufado. Pasó el partido por una fase en la que los madrileños tuvieron el balón.
Con el 0-0 y tras una primera mitad emocionante se llegaba al descanso en Pasarón. El Pontevedra empezó bien y tuvo buenas ocasiones pero acabó la primera mitad mejor el Adarve que tenía el control del encuentro.
Salieron ambos equipos más descafeinados en la segunda mitad. Una segunda mitad que transcurría con poco fútbol y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. En el 62′ si la tuvo el Pontevedra en una jugada que finalizó Kevin Presa con un disparo que se fue alto. En el 67′, gran jugada de Jorge, que desde fuera ajustó con el interior pero su chut se fue a la cepa del poste.
Puso una marcha más en el tramo final un Pontevedra que con el triunfo garantizaba una temporada más en la categoría de bronce. En el 71′ la tuvo Mouriño. Gran centro de Añón y Mou cabeceó solo delante de la portería pero a las manos de Parra. Poco después, Chut de Alex que se va rozando el palo.
Asedio total del conjunto granate que se encontraba con un muro llamado Parra. Una y otra vez el meta madrileño evitaba el gol de la permanencia de los lerezanos. Unos lerezanos que en el último minuto reclamaban un penalti que no vio el colegiado que decidió pital el final del partido. Final polémico y agitado en Pasarón. La permanencia se decidiría en la última jornada.