Empate agridulce para el Sporting ‘B’ en el Gal
El filial rojiblanco y el Real Unión empatan a un gol que les sirve a los gijoneses para certificar el play-off y a los irundarras la permanencia matemática
Empate a un gol en el Stadium Gal entre el Real Unión y el Sporting ‘B’. Un empate que sirve a ambos conjuntos para certificar su objetivo a corto plazo. La permanencia los irundarras; y disputar el play-off de ascenso los gijoneses. Pero unas tablas que sin duda dejarán un regusto amargo en el filial rojiblanco, pues una victoria les hubiese permitido recuperar el liderato del grupo.
Desde el inicio del encuentro el Sporting ‘B’ se hizo dominador del mismo. El Real Unión cedía la posesión a los gijoneses buscando salir a la contra y las acciones a balón parado. Fue este el mejor recurso irundarra y donde más peligro logró crear. Fue una primera parte con pocas ocasiones y las pocas que hubo llegaron casi todas en ese tipo de acciones.
Orbegozo demostró su facilidad para crear peligro en una jugada prácticamente muerta para crear la primera del partido. La réplica gijonesa fueron dos intervenciones de Otaño, la segunda providencial, en un cabezazo de Juan Rodríguez a un saque de esquina. También Esnaola en un balón desde la esquina tuvo el gol para los locales, pero el marcador no se movería en este primer tiempo.
El segundo tiempo fue un poco más animado. El Real Unión buscó sacudirse el dominio gijonés, aunque se encontró con el percance de la lesión de Urkizu nada más comenzar. El encuentro se había igualado, el Sporting ‘B’ ya no dominaba con tanta autoridad y antes del cuarto de hora llegó la jugada polémica. El colegiado señaló penalti al entender que Juan Rodríguez interceptó un envío hacia Orbegozo con la mano. El propio delantero local ejecutó la pena máxima que detendería Dani Martín.
Aun así el Real Unión atravesaba sus mejores momentos del encuentro y lo aprovecharía para adelantarse en el marcador. Juan Domínguez logró a veinte minutos del final el gol que ponía a los irundarras por delante. Justo antes Dani Martín había logrado intervenir con acierto para evitarlo, pero el cancerbero gijonés no pudo negarle el gol al capitán irundarra. José Luis Ribera buscó templar el partido y dormirlo con los cambios, mientras que José Alberto López quemó todas las naves enviando a su equipo con todo hacia la portería de Otaño.
Traver logró el gol que certificaría el play-off
El Sporting ‘B’ lo intentó hasta el final en busca de, como mínimo, la igualada. Y su fe tuvo premio. Traver logró a tres minutos del final la igualada al lograr por fin batir a Otaño. Y tuvo la oportunidad el Sporting ‘B’ de culminar la remontada en el añadido en una acción a balón parado que repelió Otaño. Al final un reparto de puntos que, aunque sirve a ambos para certificar sus objetivos, deja mucho más contentos a los irundarras que a gijoneses.
La próxima, y última, jornada llevará al Real Unión a los Campos de Sport de El Sardinero. Será un encuentro en el que el Racing apurará sus últimas opciones de entrar en el play-off. Por su parte el Sporting ‘B’ recibirá al Arenas Club de Getxo en El Molinón-Enrique Castro Quini. Ambos encuentros con señalamiento para las seis de la tarde del domingo.
Foto destacada: www.realsporting.com