El Sanse certifica el play-off a costa del Racing
Dos goles antes del primer cuarto de hora encarrilaron el partido para un Sanse que disputará el play-off de ascenso doce años después
Doce años ha tenido que esperar en Sanse para volver a disputar el play-off de ascenso. Lo hará esta temporada tras golear hoy a un insulso Racing en Zubieta que antes del cuarto de hora ya se veía 2-0 en el marcador.
Todo apuntaba a que sería el partido de la jornada en el grupo II. Pero ese halo duró exactamente doce minutos. Ese fue el tiempo que el cuadro de Aitor Zulaika tardó en poner el 2-0 en el marcador. Y eso que el Racing no salió mal al partido. En los primeros minutos el cuadro cántabro realizó aproximaciones peligrosas al área de Zubiaurre que, si bien no conllevaron ocasión de gol, si llevaban peligro.
Pero la Real Sociedad ‘B’ no amagó. En su primera llegada lograría el primer tanto. Centro de Sangalli que Celorrio en el primer palo remata al fondo de la red. Pero el jarro de agua fría para los racinguistas no se quedaría ahí. Apenas siete minutos después un nuevo centro al área no puede despejarlo bien Ivan Crespo y Caco Sanz engatilla el cuero para poner el 2-0 y poner tierra de por medio en el marcador.
El Racing intentó reponerse del duro golpe metiendo un gol que le metiese en el partido. Óscar y Franco Acosta lo intentaron, pero sin fortuna. Más tarde la tuvo en un remate de Borja Granero alto tras un balón peinado por Dani Aquino. Fue éste quién tuvo la más clara con un disparo que se marchó pegado al poste. Eran los mejores momentos del Racing, pero el Sanse reaccionaría antes del descanso haciéndose de nuevo con el control y bajando las revoluciones al partido. Incluso Lapeña con un disparo lejano llevó peligro ante la meta de Ivan Crespo.
Pouso buscó la reacción en su equipo con dos cambios en el descanso. Pero esa fue cortada en menos de tres minutos cuando Sangalli lograría el 3-0 tras una jugada individual en la que dejó atrás a varios jugadores del Racing. El partido quedaba visto para sentencia. No obstante el Racing intentó siempre meter algún gol que pudiese meterle en el partido. Zubiaurre le negó el gol a César Díaz en dos ocasiones.
El partido se consumía con el Racing buscando un gol que no llegaba. Dani Aquino era el jugador más activo y quien más lo buscaba, pero sin acierto. El Sanse supo cerrar el partido para que el marcador no se moviese más. Juan Gutiérrez y Héber Pena dispusieron de las últimas opciones de un Racing que incluso pudo encajar el 4-0 en una jugada culminada por Arrieta.
Doce años después el Sanse regresa a play-off
Así el Sanse certificó su clasificación para el play-off de ascenso tras una sensacional campaña. Doce años después el filial txuri-urdin volverá a disputar unas eliminatorias de ascenso a Segunda División. No obstante antes aún queda por certificar su puesto final en la tabla. Para ello acudirán a Tafalla el próximo domingo a las 18:00 horas frente a la descendida Peña Sport.
Por su parte el Racing pone casi punto y final a una temporada irregular y llena de decepciones. Los de Carlos Pouso aún pueden entrar en play-off, pero no dependerán de sí mismos. Recibirán en los Campos de Sport del Sardinero el próximo domingo a un Real Unión que hoy ha certificado su permanencia.
Foto destacada: @RealSociedad