El Cornellà derrota al Baleares y depende de si mismo para el playoff
Los verdes derrotan al conjunto mallorquín gracias a un gol olímpico de Fito Miranda y ganando en Sagunto serán equipo de promoción
El Cornellà da un gran paso hacia la promoción. El equipo del Llobregat doblegó a un Atlético Baleares muy serio gracias a un golazo de Fito Miranda. Los mallorquines compitieron hasta el final a un rival que jugó un gran partido, sobretodo a nivel defensivo. Al final, decidió la magia y los catalanes están a un paso del primer playoff a Segunda A de su historia.
El partido comenzó con aires de final. Y lo era para ambos conjuntos. Como casi siempre, el Cornellà tuvo las primeras gracias al inicio fulgurante que suelen tener los hombres de Jordi Roger, sobretodo en casa. Sin embargo, se difuminó rápido el dominio verde ante un Baleares muy bien plantado.
El equipo de Manix Mandiola se fue metiendo poco a poco en el partido y acabó el primer tiempo mejor que su rival. Los isleños se fueron encontrando cada vez más cómodos en el partido. El Baleares tuvo en un remate de Sergio Sánchez al travesaño la más clara del partido.
El segundo tiempo arrancó con un Cornellà que puso una marcha más. El equipo local era consciente que su objetivo pasaba por ganar el partido. El Atlético Baleares no le perdió la cara al partido pero le costó, de inicio, pisar el área de Ramón. El conjunto verde empezó a disponer cada vez más ocasiones a balón parado y eso suele ser una mala señal para su rival.
El extremo del Cornellà Sergio Cortés era la vía principal de creación de su equipo en ataque. Tanto como generador de acciones como lanzador de todo balón parado. El equipo de Roger concedía poco y se asociaba cada vez mejor.
Fue sin embargo a balón parado como el Cornellà hizo el gol que le permitió adelantarse y a la postre le daría la victoria. Tras varios saques de esquina con mucha intención, Fito Miranda hizo magia. Con la zurda le dio al balón un efecto endiablado y hizo que se colara por la escuadra del segundo palo del portero. Un gol olímpico magistral.
El Cornellà supo cerrar el partido y sufrió poco. El bloque defensivo de los locales dejó muy pocas opciones a un Baleares al que le pudo la ansiedad de los puntos. La presión de Rafa Mujica y Marc Caballé impidió a los blanquiazules poder tocar y tener la pausa necesaria.
El equipo del Llobregat sumó con la victoria tres puntos que le permiten seguir en plaza de promoción a falta de una jornada para el final de temporada. El Atlético Baleares, por su parte se jugará el todo por el todo. Tendrá que sumar sí o sí y dependerá también de sus rivales para conseguir la permanencia.