El Elche se acerca al segundo puesto
Elche y Hércules no pasan del empate en un partido igualado que por momentos pareció decantarse para los de Pacheta. El punto deviene clave para el segundo puesto de los franjiverdes, mientras que el Hércules llega sin jugarse nada.
El equipo de casa completó una sólida primera mitad con la que, sin asumir grandes riesgos, consiguieron tener más presencia ofensiva que su rival, lo que se tradujo en el primer gol con la camiseta franjiverde del mayor de la saga Boria, Jony Ñíguez, quien aprovecha un saque de esquina para cruzar de manera magistral la pelota con la cabeza lejos del alcance de Falcón cuando ya el primer periodo se terminaba. Más allá de eso, se vio un partido que hasta ese momento parecía dominado en exceso por la cautela de ambos cuadros.
Por su parte, la segunda parte no parecía que fuera a cambiar demasiado la tónica del partido teniendo en cuenta que tras diez minutos de juego los de Pacheta hacían otro gol que no llegaría a subir al marcador por fuera de juego.
Sin embargo, fue el Hércules quien en una jugada de carambola restituyó el empate en el marcador de la mano del central Samuel Llorca. Un gol que animó a su afición pero sobre todo a sus compañeros, que vivieron sus mejores minutos sobre el terreno de juego.
No obstante, ni los cambios de Sory o Miñano pudieron cambiar el resultado y por tanto ambos se conformaron con un punto para cada lado que, en el caso del Hércules no es importante, pero para el Elche, dada la derrota del Villareal, se convierte en clave de cara al deseado segundo puesto pero podría llegar a facilitar su camino a Segunda División.