El Fuenlabrada sella el playoff y hunde al Coruxo en el descenso
El Coruxo se complica la vida en la categoría al caer derrotado en casa. El Fuenlabrada se puso por delante a los 23 minutos y dominó el partido, ampliando su ventaja en la segunda mitad
Victoria cómoda del Fuenlabrada ante un Coruxo que no supo derribar las barreras visitantes. Un gol de Hugo Fraile en el minuto 23 y otro de Vicente en el 72 sentenciaron un partido dominado casi de principio a fin por los madrileños.
Los nervios fueron los que dominaron el juego en los primeros compases. Las imprecisiones no dejaban espacio al fútbol, que brillaba por su ausencia. Hasta el minuto diez, que fue el despertar del Coruxo. Los locales empezaron a combinar con más precisión y criterio, pero sin llegar a crear peligro.
Los vigueses llevaban la iniciativa en el juego, mientras que el Fuenlabrada esperaba el error rival encerrado en su campo. No hubo muchas ocasiones, la más destacada un disparo de Higón que desvió la defensa fuenlabreña a córner. Los visitantes aun no habían llegado con peligro a la portería de Alberto Domínguez, sin embargo cuando lo hicieron no fallaron. Primero fue Vicente el que rozó el gol, la defensa del Coruxo lo evitó, pero Hugo Fraile cazó el rechace y batió a Alberto.
A penas habían puesto el balón en juego de nuevo cuando Dioni tuvo en sus botas el segundo. Alberto Domínguez le ganó el mano a mano al delantero visitante, que intentó engañar al meta sin éxito. Arruabarrena también rozó el segundo con un gran remate que se perdió por unos centímetros. El Coruxo estaba tocado. No era capaz de llegar al área visitante, solo lo hacía tímidamente a base de centros y la defensa del Fuenlabrada no daba opciones de remate.
La segunda parte fue una continuación de la anterior. Los jugadores de Eloy Jiménez estaban muy cómodos sobre el césped y lo demostraban controlando el partido y llegando con facilidad al área de Alberto Domínguez. Cada equipo era una cara de la moneda: los vigueses no sabían cómo acercarse, mientras que los visitantes jugaban con criterio.
El Fuenla buscaba matar el partido. A la hora de juego Arruabarrena avisó con un gol anulado por fuera de juego. Aun así el Coruxo seguía sin reaccionar. No encontraba el modo de atacar a la defensa madrileña. Eso sí, en el área viguesa las cosas eran totalmente opuestas. Mikel Iribas rozó un par de veces el gol, pero un gran Alberto evitó que su rival tomara más ventaja.
Era un quiero y no puedo de los gallegos, que vieron en el 72 cómo Vicente sí conseguía ampliar la ventaja del Fuenlabrada. Con el control del partido, los visitantes tocaban el cuero haciendo correr a su rival. Jacobo Montes movió el banquillo, pero ni así hizo reaccionar a su equipo, que no parecía que se estaba jugando el descenso. Impotentes, los jugadores locales lo intentaron, con la impresión de que no hacían nada más que chocar con un gran muro.
Con los tres puntos asegurados, el Fuenlabrada se clasifica matemáticamente para el playoff. La peor parte se la lleva un estéril Coruxo que, en puestos de descenso, tendrá que esperar a la próxima jornada para ver si consigue mantener la categoría.