La Formula 1 quiere tener a sus seguidores enganchados durante el invierno

Los jefes de la Formula 1 están buscando la manera de dar algo de chispa al tiempo muerto entre temporadas.

Hace solo unos meses nos encontrabamos en ese periodo extraño que va desde Diciembre hasta Marzo en el que no hay carreras de Formula 1. El periodo entre temporadas es sin dudas el más aburrido para los seguidores del Gran Circo dada la ausencia de acción y la poca incertidumbre en cuanto a la temporada que nos espera.

Por ello, Liberty Media ha expresado recientemente su intención de mantener a los seguidores enganchados durante este periodo. Para ello los máximos mandatarios de la categoría planean llevar acabo algún tipo de eventos como encuentros de pilotos, festivales o algún tipo de competición.

Para llevar a cabo esta empresa los americanos se han fijado en el famoso «Draft» de la NFL. Este evento permite a los fans de la categoría seguir disfrutando de la Liga Nacional de Fútbol Americano una vez que la temporada ha llegado a su fin.

En palabras de Chase Carey:

Una de nuestras ambiciones es lograr de este deporte algo que mantenga a los fans enganchados 12 meses al año. Pero eso no significa que vayamos a competir todo ese tiempo, nuestra temporada no durará 12 meses.

Un ejemplo de esto es la NFL, que no está disputando partidos oficiales ahora pero si están celebrando el «Draft». Es un gran evento. Han creado eventos interesantes para los fans incluso fuera de temporada.

Actualmente este planteamiento se encuentra en fase de desarrollo, pero los jefes de la categoría reina ya se encuentran barajando posibilidades entre competiciones y eventos. Lo que Carey tiene claro es que no van a intentar disminuir el periodo entre temporadas a base de engrosar el número de carreras. Asimismo también ha afirmado que cualquier cosa que desvíe la atención del calendario de Grandes Premios será descartada al momento.

Desde luego, las 21 carreras que actualmente se encuentran en el calendario deben ser la clave sobre la que gire el interés público. En un año en el que las carreras van desde Marzo a Noviembre hay poco lugar a la improvisación, de ahí que sobre Liberty  Media recaiga un peso importante. Los posibles eventos que se dispongan a introducir deben presentar una base sólida y que no se conviertan en simples ferias para el aficionado más esporádico.

Por supuesto que es una buena idea mantener a los fans enganchados al deporte en todo momento, pero habrá que ser extremadamente cuidadoso para hacerlo sin alterar el ADN de una competición que se está enfrentando a muchos cambios en tan poco tiempo. Habrá muchas partes implicadas en las negociaciones, con lo cual es de esperar que se imponga la sensatez.

Fotos vía: caranddriver.es


No te olvides dejar un comentario y seguirme en Twitter: (@VaroF1)