La Juventus se acerca a la victoria del campeonato
Juventus ganó un partido jugando siempre en ataque y dejando poco espacio a las iniciativas de el Bolonia. El ingreso de Douglas Costa cambió el juego de los bianconeri, que en la primera mitad no fueron muy incisivos. Así se acerca a la victoria de el séptimo scudetto en fila
El partido empezó con el juego muy alto y rápido de la Juventus. El Bolonia se defendió muy ordenadamente y cubriendo muy bien los espacios.
Después de cinco minutos de juego, Higuaín recibió el balón desde el centro del campo y logró detenerla en el borde del fuera de juego, pero no pudo marcar porqué Mirante intervino con una gran parada.
De vez en cuando, el Bolonia también ha tratado de seguir adelante pero los mediocampista de la Juventus presionaron muy alto y fue muy difícil superar sus tres cuartas partes del campo.
En el minuto 19, el árbitro pitó un tiro libre para la Juventus. Dybala cruzó para Alex Sandro, que golpeó el balón con la cabeza pero Mirante lo bloqueó.
En el minuto 26, en un despeje defensivo, Rugani pasó la pelota a Buffon, que la devolvió a él pero no notó la avanzada de Crisetig y el defensor fue obligado a hacer falta. El número 24 de la Juventus recibió la tarjeta amarilla y el árbitro pitó el penalti para el Bolonia. Verdi lo tiró y marcó la inesperada ventaja.
La Juventus continuó atacando de la misma manera: los defensores o los mediocampistas centrales amplían el juego hacía los mediocampistas centrales que luego cruzan el balón en área y buscan las inserciones de los atacantes.
Mirante ha demostrado ser muy reactivo. Mientras la defensa de el Bolonia tuvo dificultades pero logró no cometer errores graves.
En el minuto 43, Alex Sandro cruzó el balón en área para la inserción de Cuadrado, pero Mirante sintió todo y bloqueó la pelota justo antes de tocar la cabeza del numero 7 de la Juventus.
En la segunda mitad, Allegri reemplazó Alex Sandro con Douglas Costa para aumentar el peligro de su equipo.
El estilo de juego de la Juventus siguió siendo el mismo de la primera mitad.
En el minuto 52, Cuadrado cruzó el balón desde la banda derecha en área pero De Maio desvío la trayectoria y lo envió en su puerta.
Después de dos minutos se repitió la misma acción, pero desarrollada desde la banda izquierda, y Cuadrado solo tocó la pelota y la envió de poco afuera.
En el minuto 59, Verdi tiró un centro bajo en el medio del área, Krafth lo bloqueó con el pie derecho y, delante de Buffon, golpeó el poste.
En el minuto 63, Costa cruzó desde la banda izquierda, Mirante saltó para desviar el balón pero no logró de tocarlo y Khedira, que estaba detrás de él, marcó el segundo gol de los bianconeri.
Fue increíble como el Bolonia se ha puesto en dificultades al hacer situaciones de juego muy normales.
En el minuto 68, Costa corrió en la banda izquierda, Torosidis no fue capaz de marcarle, y pasó la pelota en área para la inserción de Dybala que anotó un gol muy importante para la victoria del campeonato.
El impacto de Douglas Costa en el partido fue impresionante, lo cambió radicalmente con su velocidad, capacidad de dribbling y tiro.
En los minutos restantes el juego volvió muy aburrido, la Juventus atacó con menos intensidad y dejó espacio para algunas acciones de el Bolonia, que no logró de crear peligros para Buffon y su compañeros.
En el minuto 88, D.Costa intentó una rabona en área que tocó el poste.
El juego de la Juventus no fue perfecto pero fue efectivo. Allegri y su equipo sólo querían los tres puntos que les habrían acercado a el séptimo scudetto en fila y el numero 34 de la historia del club.