El Real Oviedo se enfrentaba en un partido vital frente a un Lorca ya descendido. Para los asturianos ganar significaba no desengancharse del play-off.
Con solo empezar el partido el Real Oviedo ya daba una primera declaración de intenciones, Linares le ganaba la carrera a Fran Cruz y avisaba de cómo iría el guion del partido. El Lorca no se quedaría atrás y durante 33 minutos le plantó cara al conjunto de Anquela. Los murcianos se estaban asentando en el Carlos Tartiere en un partido donde en el inicio mandaba el Oviedo.
El que estaba teniendo las ocasiones más claras era el cuadro asturiano. Berjón tenía la ocasión más clara hasta el momento, pero se encantó demasiado y se le acabó la gasolina al disparar el balón, que atrapaba el portero visitante. En esa misma jugada Torgnascioli podría haberse lesionado al apoyar mal el tobillo. Un contratiempo importante para el Lorca que sería el segundo portero que perdería esta temporada. Aunque el uruguayo terminaría el partido con una venda en el tobillo.
Pina cometía el gran error de dejar pasar un balón donde llegaba Fabbrini. El capitán del Lorca tuvo que segarle, prácticamente, para que no se fuera, aunque no fuera el último hombre para impedirlo. Por eso el arbitro no dudó al sacarle la roja directa, aunque ya tenía una amarilla anterior y el color de la cartulina no habría impedido la expulsión de Pina, que dejaba a su equipo con un hombre menos.
Un minuto después llegaba el gol del Oviedo. En la segunda jugada del saque de la falta, Miguel Linares ponía el 1-0 al marcador después de un giro estupendo en el interior del área. Con este tanto suma el séptimo gol en su cuenta personal. Con la superioridad numérica y el tanto a favor, el Oviedo se animaba y dejaba en un segundo plano a un Lorca que había empezado muy bien el partido y que, cada vez más, estaba teniendo problemas para parar a los asturianos.
La segunda parte empezaba con un aviso del Lorca a Alberto. Los murcianos advertían, que, aunque sin un hombre menos, también plantarían cara igual que al inicio. Noguera era el que avisaba al portero del Oviedo aunque su disparo se quedó demasiado flojo y pudo atrapar Alberto sin ningún problema. Las ocasiones del Oviedo eran continuas y el peligro estaba todo canalizado en la portería del conjunto de Fabri. Lo de entrar y marcar lo estuvo a punto de llevar a cabo Brown, pero enviaba el esférico a las nubes del Carlos Tartiere.
El que la sigue, la consigue, y eso es lo que le pasó al Oviedo y más concretamente a Mossa, que ya entraba muy inspirado en los primeros compases del segundo tiempo. El valenciano, con una jugada de 10, le dejaba un balón perfecto a Linares para que marcara de cabeza el segundo del partido. Con el 2-0 en el marcador podría parecer que el Lorca bajara los brazos, pero no era así, sino totalmente lo contrario. Eran los murcianos los que tuvieron la última ocasión después de Brown disparara a puerta y de que Alberto tropezara y parecía que el meta perdía el balón, finalmente lo atrapó y el doblete de Linares le bastaba al Real Oviedo para que los tres puntos se quedaran en Asturias.
Con este resultado, los de Anquela se sitúan en la séptima posición con los mismos puntos que el Cádiz (59) que se enfrenta a las 18:00h frente al Albacete. Por su parte el Lorca se queda en la 21ª posición con 27 puntos y recibirá la próxima jornada al Numáncia. El Oviedo visitará El Sadar en la Jornada 39.
@JessicaRius