Osasuna rompe la mala racha a domicilio

Osasuna por fin rompe su mala racha, y gracias a los dos goles marcados por Robert y Xisco en la primera parte en el Nou Estadi, teniendo delante a un Nàstic no muy fuerte. Poniendo así fin a su mala racha de cinco partidos sin ganar

Gimnàstic Tarragona 0 2 Osasuna

 

Al comienzo de la primera parte el Nàstic salió dispuesto a todo, creando oportunidades, dos de ellas muy claras. La primera fue un gol que marcó de cabeza Uche, pero que no pudo subir al marcador ya que el balón salió por la linea de fondo antes de que le dieran el centro, y la otra ocasión fue una falta lanzada por Mantilla, en la que Sergio Herrera ha hecho una muy buena parada. Tan solo transcurran los diez primeros minutos y el Osasuna parecía que todavía no había despertado. En los primeros compases estaban dominando los locales, y el Osasuna sufrir en defensa y también para sacar el balón.

Con el paso del tiempo los rojillos despertaron y comenzaron a hacer sufrir al Nàstic. Xisco empezaba a hacer de las suyas, y poco a poco los visitantes se acercaban al área rival.

No seria hasta el minuto 30 cuando el marcador se ha inaugurado. El 0-1 llegó en un centro de Quique Gonzalez por la banda izquierda, aprovechando el error de la defensa que no despejó, Robert ha mandando el balón a la red solo ante Dimitrievski.

El segundo gol del partido llegaría 12 minutos después, en una jugada que está dando mucho de que hablar. Corría el minuto 42 en el marcador, y tras una llegada peligrosa del Osasuna al área, la defensa del Nástic se quedó parada ya que el linier había marcado fuera de juego, pero el árbitro no lo ha concedido, y ha dejado seguir el juego, entre tanta confusión y por si acaso Xisco aprovecho para marcar de tacón a puerta vacía.

Con esta jugada polémica, el árbitro decreta el final de la primera parte entre las protestas de los jugadores del Nástic. El Osasuna se marchaba con dos goles de ventaja en el marcador pensando en como plantear la segunda parte.

En el segundo tiempo el Osasuna  planteó el partido de una manera mas defensiva, buscando las contras, ante un Nàstic que no paraba de intentarlo. Por mucho que los locales hayan dominado, se encontraban siempre con una defensa muy ordenada de los rojillos ante la cuál no podían hacer mucho.
El tercero para el Osasuna lo pudo marcar Aridane, tras un centro a balón parado de Roberto Torres, pero el balón se le fue alto. El Osasuna esta planteando el partido muy bien, Diego Martinez tenia a sus hombres muy bien colocados en defensa y sabían aprovechar las contras. El Nàstic era un claramente quiero y no puedo, ya que por mucho que conseguían entrar al área, no podían terminar las jugadas.

La última del partido la ha tenido el Osasuna, corría el minuto 90 ya el marcador, con un Nàstic aturdido, y el centrocampista alicantino, Lucas Torró, cazó un balón suelo que golpeó la madera. Y esta seria la última jugada del partido, no daría tiempo a más, el colegiado pitó el final en el Nou Stadi, llevándose los tres puntos el Osasuna, en un gran partido que una semana más, les permite seguir soñando con el play-off.
Por el otro lado el Nàstic se queda 18 en la clasificación, tan solo una posición más arriba que el Córdoba, que marca el descenso, por lo que los chicos de Nano Rivas tendrán que trabajar duro en estas últimas jornadas para no caer en descenso.

Ficha técnica
XI Gimnàstic: Dimitrievski, Kakabadze, J. Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Uche (Dongou 76′), M. Barreiro, Matilla, Tete (Perdomo 46′), Abraham (Maikel Mesa 68′) y C. Arzo.
XI Osasuna: S. Herrera , M. Flaño, Oier, Quique, R. Torres (Arzua 64′), Rober Ibáñez (Sebas 76′), Xisco(David Rodriguez 89′), Lillo, Borja Lasso, Aridane y Lucas Torró.
Goles: 0-1, min 30 Robert, 0-2 min 42 Xisco
Árbitro: Guillermo Cuadra amonestó con tarjeta amarilla a los locales C.Arzo y Javi Jiménez y a los visitantes Lillo y Sebas
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo trigésima octava jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi